Los agentes de la Policía Local de Huércal-Overa están realizando la formación en el uso de las pistolas Taser, con las que se ha dotado recientemente por parte del Ayuntamiento.  El curso se realiza en varios turnos con el objetivo de que sea el total de la plantilla los que reciban la formación y estén cualificados para un correcto uso de las mencionadas armas. El Oficial de la Policía Local de Mojácar, Francisco José Pérez, y el Jefe de la Policía Local de Huércal-Overa, Cristóbal Artero, son los instructores de esta actividad formativa.

El Taser es un arma disuasoria y no letal que ayuda a reducir a personas que supongan una amenaza, en situaciones extremas por la agresividad del individuo, para la policía o para los ciudadanos sin necesidad de hacer el uso del arma de fuego o uso de la defensa reglamentaria.

Además de la formación, para el uso del arma los agentes dispondrán de un protocolo en el que constarán los casos en que podrá intervenir y en los que no con este elemento.

Los Taser de la Policía Local cuentan con unas cámaras de grabación que se activan en el momento que se hace uso del dispositivo, quedando grabada toda la intervención realizada por los agentes, grabación de la que se da cuenta a las autoridades judiciales, garantizando con ello su correcto uso y proporcional.

Los Dispositivos Eléctricos de Control, suponen una seguridad personal y jurídica para la Policía y para las personas que se encuentren en una situación de peligro en situaciones tensas en las que tienen que intervenir en aras de la protección de derechos fundamentales. Supone causar el menor daño o lesión posible tanto en las personas que intervienen como en las víctimas dentro de los principios de oportunidad, congruencias y proporcionalidad establecido en la normativa, a la hora de tener que inmovilizar o detener a una persona que se encuentra en un estado agresivo y no hay otros medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.