La Policia Local celebra el Día de sus Patronos reconociendo la colaboración de personas e instituciones

0
383
La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y el Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, entregaron los reconocimientos a José Benítez, al Teniente José Manuel Bermúdez y los Bomberos del Levante.
La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y el Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, entregaron los reconocimientos a José Benítez, al Teniente José Manuel Bermúdez y los Bomberos del Levante.

El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió ayer el acto de celebración de los Patronos de la Policía Local, los Ángeles Custodios, que tuvo lugar tras oficiarse la Santa Misa.

Un acto en el que además de reconocer la labor de los agentes de la Policía Local,  La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y el Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, entregaron los reconocimientos a José Benítez, al Teniente de la Guardia Civil José Manuel Bermúdez y los Bomberos del Levante.

En el caso de José Benítez se reconocía su valentía y participación junto a Policía Local, Guardia Civil y Bomberos en el rescate de una persona en la madrugada del día 13 de septiembre con motivo de las inundaciones por la gota fría. Persona que había quedado atrapada en su vehículo en la carretera A-350 a la altura de Cortijo El Pozo. Sin pensar en ningún momento en el peligro que corría sino con el único ánimo de salvar la vida de la persona que estaba atrapada formó parte del dispositivo de rescate.

José Manuel Bermudez, Teniente y actualmente ocupando el puesto de Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Huércal-Overa, fue reconocido por ser el verdadero artífice y nexo de unión en la coordinación y colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio.

Y a los Bomberos del Levante Almeriense se le hizo entrega también de esta distinción por su aportación diaria en materia de protección y salvación de la sociedad huercalense y en general, y la estrecha colaboración que mantienen con la Policía Local del municipio y sus agentes. Siendo además parte del municipio con la reciente apertura del parque de Bomberos de Huércal-Overa.

Acompañaron en el acto los Concejales de la Corporación municipal, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, María López, autoridades civiles y militares del municipio y representantes de la Policía Local de la Comarca y de la Policía Nacional de la vecina ciudad de Lorca.

La Alcaldesa destacó el “merecido homenaje y justo reconociendo en el día de la celebración de sus Patronos a nuestros agentes de la Policía Local, por cuidar cada día de nuestra seguridad y ser los verdaderos promotores de valores democráticos basados en el respeto a las leyes y las normas de convivencia”. A la vez que hizo referencia a la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad, una participación que estará también reflejada en el Consejo Local de Seguridad, que quedará constituido próximamente, con el fin de dar participación activa a todos los sectores de la sociedad en materia de seguridad, siendo Huércal-Overa pionera en la provincia en esta materia.

Dejar respuesta