La Policía Local de Almería ha realizado un total de 267 pruebas de alcoholemia, con un resultado de diez positivos y un conductor detenido, dentro del dispositivo especial de controles aleatorios en distintas vías del término municipal con motivos de las fiestas navideñas.

El Área de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local, en su afán por mantener la seguridad para los usuarios de las vías y protección de sus ciudadanos, han llevado a cabo un dispositivo especial de controles esporádicos  de alcoholemia en Navidad, enmarcado en la campaña de la Dirección General de Tráfico ‘Contra el alcohol al volante’, que se ha desarrollado del 15 al 31 de diciembre 2016, sin perjuicio de que posteriormente continuaran los controles aleatorios.

Esta campaña preventiva ha arrojado el resultado de 267 pruebas realizadas, que se saldaron con diez conductores que dieron positivo, uno de los cuales, de 43 años, fue detenido al alcanzar una tasa de alcohol en aire espirado de 0,73 miligramos por litro, lo que supone la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Además, se produjeron 16 denuncias de tráfico por distintos motivos, tales como falta de seguro o de la revisión de la ITV, no llevar el permiso de conducción, etc…, y cinco vehículos fueron retirados al depósito municipal.

El Ayuntamiento y la Policía Local recuerdan que conducir bajo los efectos del alcohol es una decisión irresponsable que pone en peligro nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.