La presentación de los sellos “Andalucía Segura”, así como los Sellos de Calidad Turística en el Levante Almeriense (SICTED) también fueron expuestos durante el acto.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por la Delegada del gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez; y el Delegado de Turismo de la Junta en Almería, José Luis Delgado, presidieron durante la mañana de ayer el Acto de izada de Banderas Azules y Q de Calidad en la playa Mar Serena de San Juan de los Terreros.

 

También estuvieron presentes en el acto, los concejales del equipo de Gobierno, y de la oposición, el secretario del Ayuntamiento, José Manuel Barceló; el Delegado en Amería de “TM Grupo Inmobiliario”, José Ramón García; miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, y personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

Las cuatro banderas azules otorgadas a San Juan de los Terreros y que el pasado lunes recibieron el alcalde y el edil de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí en Almuñear durante el Acto de Entrega de Galardones Bandera Azul 2020, ya ondean sobre las playas Mar Serena, Mar Rabiosa, Calypso y Los Nardos; junto a las tres banderas “Q de Calidad Turística”, distintivos otorgados por la calidad de las aguas y de los servicios que se ofrecen en estos espacios naturales. Además del distintivo Centro Azul otorgado al Castillo de San Juan de los Terreros.

 

Por otra parte, se dieron a conocer los sellos “Andalucía Segura” ofrecidos por la Junta de Andalucía hacia los sectores que cumplan con las medidas de seguridad respecto al COVID-19; y la presentación de los Sellos de Calidad Turística en el Levante Almeriense (SICTED), promovidos por la Secretaría de Estado de Turismo y con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Delegada del gobierno andaluz dio la enhorabuena al alcalde Juan Pedro García, a su equipo y a la corporación, por el importante esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para que su costa esté en espléndidas condiciones y merecer estos distintivos que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE). “Pero a ésto hay que añadir – resaltó la delegada del Gobierno- las 3 Q de Calidad obtenidas, los 3 sellos SICTED de calidad turística, a los que se suman los 8 sellos de Andalucía Segura con que cuentan las playas de este municipio”.

“Eso no cae del cielo sin esfuerzo, trabajo, seriedad y responsabilidad” señaló Maribel Torregrosa, que también dio las gracias al alcalde “por hacer grande la provincia” y conseguir que “este paraíso sea conocido y las personas tanto pulpileñas como las que os visitan se sientan seguras y sean conscientes del privilegio que tienen de disfrutar de este municipio y de sus playas”.

Por su parte, el alcalde de Pulpí agradeció a la Junta de Andalucía la prestación del servicio médico 24 horas que durante todo el verano permanecerá durante los 7 días de la semana en el centro de salud de San Juan de los Terreros y que, como ha explicado la delegada del Gobierno, permanecerá todo el año en el municipio de Pulpí; además, agradeció la labor de todos los colectivos presentes que hacen posible que podamos disfrutar de las playas de San Juan de los Terreros con la mayor garantía posible; para finalizar, transmitió un mensaje de responsabilidad: “tenemos que ser conscientes de que la pandemia sigue presente, por eso nosotros desde la corporación municipal estamos haciendo esfuerzos importantes para intentar minimizar los riesgos; gracias en nombre del Ayuntamiento por vuestra responsabiidad y desearos a todos que disfrutéis del verano en este lugar mágico que es nuestro municipio”.

Al finalizar el acto, la Policía Local de Pulpí realizó una exhibición de vuelo con su reciente adquisición, un dron, que el dispositivo empleará este verano para ayudar en la vigilancia, control y seguridad en las playas de San Juan de los Terreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.