La planta 4C del Hospital Torrecárdenas se pone a disposición de la ciudadanía tras su reforma integral

0

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha ejecutado en los últimos meses la reforma integral de la planta 4C del Hospital Torrecárdenas, destinada al ingreso de los pacientes de Neurocirugía. El ala de hospitalización ha retomado su actividad este mes de octubre, tras unos trabajos de remodelación que han supuesto una inversión de más de 135.000 euros y que se han llevado a cabo durante la época estival, aprovechando la menor demanda asistencial.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado hoy la planta junto al director gerente del Complejo Hospitalario, Luis Martínez, y profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Neurocirugía.

Los trabajos, ejecutados durante el verano, han supuesto una inversión de más de 135.000 euros y han permitido la creación de unas instalaciones más cómodas y confortables.

José María Martín ha explicado que “el Hospital Torrecárdenas ha cumplido este año 35 años de actividad ininterrumpida al servicio de los almerienses, una andadura que lógicamente lleva a aparejado un desgaste de sus instalaciones e implica una necesaria renovación”. El delegado ha señalado que “en el caso de esta planta, se trata de una de las zonas hasta ahora más antiguas del hospital, en la que se ha ejecutado una reforma integral, que prácticamente supone poner al servicio de la ciudadanía una planta nueva”.

 

La intervención en el ala de hospitalización 4C ha incluido la sustitución de las duchas comunes por baños individuales completos en cada habitación, la renovación de las instalaciones eléctricas y de abastecimiento y saneamiento de agua, y la mejora de la climatización, de los elementos de carpintería metálica y revestimiento y pintura de paredes.

 

Además de este ala, en los últimos meses se han llevado a cabo obras en las plantas 3C (área de Pediatría) y 1A (varias especialidades), en las que se han acometido los cambios de los cuadros eléctricos y se ha hecho un repaso general a las instalaciones.

 

José María Martín ha dado las gracias “a los profesionales del Complejo Hospitalario, por la diligencia y eficacia con la que se han llevado a cabo las obras y por su trabajo incansable para minimizar cualquier molestia a los pacientes y a sus familias”.

 

Entre los meses de enero y septiembre de este año la UGC de Neurocirugía ha atendido cerca de 580 ingresos, que han supuesto más de 5.796 jornadas de hospitalización, con una estancia media de más de 10 días por paciente. Entre las principales intervenciones que llevan al ingreso en este área se encuentran las craneotomías, las intervenciones de fusión

Dejar respuesta