La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) valora positivamente el plan de choque “sin precedentes” para reforzar los juzgados más saturados tras la crisis del coronavirus.

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Almería en el Parlamento andaluz, Mercedes López, ha ensalzado la inyección económica de 649.515 euros que la ‘consejería naranja’ de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local invertirá en la provincia. “El objetivo es paliar las deficiencias producidas en la Administración como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19”, ha explicado la representante de la formación liberal.

“El incremento de causas y expedientes acumulados por el confinamiento suma más trabajo a los funcionarios que requieren medidas urgentes y Ciudadanos ha sido sensible a esta realidad”, ha afirmado Mercedes López. Por ello, ha destacado que “la consejería liderada por Juan Marín ha impulsado un plan de choque sin precedentes que arrancará el uno de septiembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre, aunque en algunos casos podría prorrogarse”.

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) valora positivamente el plan de choque “sin precedentes” para reforzar los juzgados más saturados tras la crisis del coronavirus.

Según han detallado desde la formación naranja, en la provincia de Almería, dicho Plan Especial contempla actuaciones en las jurisdicciones Social y Mercantil. En cuanto a Social, han aclarado que Almería es la única provincia que contará con un refuerzo externo al ser la única que tiene espacio para ubicar la unidad de refuerzo. Se contratarán diez funcionarios interinos con un coste que asciende a 122.415 euros.

En la provincia de Almería serán un total de 52 funcionarios los que se puedan acoger a esta medida, concretamente, se trata de 18 gestores, 18 tramitadores, 16 auxiliares judiciales, con un presupuesto de 412.471 euros. Además, este Plan de choque también contempla la puesta en marcha de medidas de refuerzo de la plantilla de auxilio judicial y establece un refuerzo extraordinario en los Juzgados mixtos. “Con este plan el Gobierno de la Junta de Andalucía se anticipa para asumir un incremento de entrada de asuntos, de manera que se podrán cubrir las necesidades generadas durante esta crisis en las jurisdicciones más afectadas”, ha aseverado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Almería.

Mercedes López ha puesto en valor el impulso que desde la consejería de Justicia, gestionada por Ciudadanos, se le está dando al sistema judicial durante la pandemia, no sólo con este plan de medidas, sino también con la partida destinada a los abogados de oficio, o para las mejoras de seguridad en los juzgados. “Se deja así constancia que la gestión de la pandemia realizada por este Gobierno no olvida áreas ni trabajadores y, aún en tiempos económicos complicados, la Justicia sigue siendo fundamental”, ha concluido la diputada de Cs en el Parlamento andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.