Pulpí se convierte en un sitio ideal para los entrenamientos de la “paratriarmada” y la selección de promesas del paratriatlón español, que se desplazaron la semana pasada hasta tierras pulpileñas para llevar a cabo sus retos. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro Garcia, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento, M. del Mar Sánchez, visitaron a los dos equipos en Mar de Pulpí, Centro Oficial de Entrenamiento, junto al Delegado de TM en Almería, José Ramón García, que colabora con la Federació Española en esta iniciativa.

Desde que la Federación Española convirtió a Pulpí en lugar de concentración de los triatletas y paratriatletas españoles, cada año y como viene siendo habitual se realiza la concentración nacional de paratriatlón que organiza la FETRI, para finalizar una temporada en la que la “paratriarmada” tiene como meta la gran cita de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tuvieron que ser pospuestos al 2021 a consecuencia de la pandemia.

Además, siguiendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, los deportistas y técnicos se sometieron antes del viaje a test Covid-19. Entre los asistentes a esta importante concentración, también estuvo presente el medallista de bronce en Río de Janeiro, el almeriense Jairo Ruiz, que junto al resto de campeones y profesionales, compartieron sus entrenamientos con ocho jóvenes promesas de paratriatlón que aprendieron mucho de esta magnífica experiencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.