Los ensayos se han llevado a cabo en grupos muy reducidos y con estrictas medidas de seguridad
Los ensayos se han llevado a cabo en grupos muy reducidos y con estrictas medidas de seguridad

Tras muchos meses separados, la Orquesta Infantil de Almería y la Orquesta Joven de Almería volvían el pasado domingo 11 de octubre al Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo para dar comienzo a la nueva temporada 2020-2021. Una nueva temporada para la que se han establecido todas las medidas de seguridad y estrictos protocolos anticovid, que los jóvenes cumplieron perfectamente colaborando con todas las indicaciones.

Para disponer estos protocolos se ha contado con la colaboración fundamental de diferentes áreas del Ayuntamiento de Almería, que se han coordinado con todo el equipo de la organización para poner a punto el edificio municipal, con una limpieza meticulosa y desinfección. “Todo esto nos ha permitido pasar una mañana de trabajo sin ningún tipo de inconveniente” indicaron desde la Orquesta Ciudad de Almería.

La Orquesta Joven de Almería comenzó a preparar la obra de ‘Pedro y el lobo’, que interpretarán en un concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo 13 de diciembre. Por su parte, la Orquesta Infantil de Almería se adentró en el programa musical al que darán vida también en el Auditorio Maestro Padilla el 28 de diciembre.

Para ello, se comenzó a trabajar de manera parcial, los grupos de instrumentos con sus profesores. Esto se llevó a cabo en diferentes grupos que estuvieron distribuidos en diez salas diferentes para garantizar la seguridad de todos. Los alumnos de la OJAL y la OIAL pudieron recibir una atención personalizada de los docentes, haciendo que la mañana fuese muy productiva. “Este trabajo individual es muy positivo porque montan las obras por secciones y los profesores se detienen mucho con ellos, algo que es muy necesario, y desde el punto de vista educativo es fundamental” indican desde la OCAL.

Los trabajos de ambas formaciones continuarán el próximo 25 de octubre siguiendo el mismo esquema y paulatinamente, según se vaya desarrollando la pandemia provocada por el Covid-19, se irán organizando los ensayos conjuntos de las orquestas.

Por la seguridad tanto de los alumnos como de los profesores, la organización ha establecido un método de trabajo cumpliendo estrictamente con las indicaciones sanitarias en el que se contemplan grupos reducidos de alumnos y encuentros de menor duración. De esta manera, la cantera de la Orquesta Ciudad de Almería, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Junta de Andalucía, vuelve con más fuerza que nunca para demostrar su enorme talento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.