PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida-Tú Decides-Equo y Vox, han participado hoy en una Junta de Portavoces con el alcalde de Roquetas, aunque han salido “muy preocupados” porque el Pleno de este mes sigue sin fecha, mientras que la Diputación y el Ayuntamiento de El Ejido ya han celebrado sesiones con medidas de calado social.
PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida-Tú Decides-Equo y Vox, han participado hoy en una Junta de Portavoces con el alcalde de Roquetas, aunque han salido “muy preocupados” porque el Pleno de este mes sigue sin fecha, mientras que la Diputación y el Ayuntamiento de El Ejido ya han celebrado sesiones con medidas de calado social.

PSOE, Cs, IUTDEQ y Vox han criticado la falta de información sobre los planes de empleo del Ayuntamiento y recuerdan su propuesta de un Pacto por el empleo y la reactivación económica que fue rechazada por el PP en el último Pleno.

Los partidos de la oposición en Roquetas de Mar mantienen su unidad y coordinación en la respuesta de la crisis del coronavirus, que según recuerdan, “sigue estando ahí y sigue requiriendo de los políticos unidad de acción, diálogo y consenso”. Partido Socialista, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida-Tú Decides-Equo, han vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno para ese consenso, que ha rechazado hasta ahora, en este caso en materia de empleo.

Los cuatro partidos, que ayer lunes participaron en la Comisión Informativa de Gobierno Interior de la que dependen las políticas de empleo, han criticado la falta de concreción y transparencia en este campo del concejal José Juan Rodríguez. “No sabemos qué se está planificando con respecto a los planes de empleo y las ayudas, así como sobre los procesos de contratación que piensa reactivar el Ayuntamiento”, han denunciado.

En este sentido, los grupos han coincidido en reclamar transparencia y que las reglas sean claras, que no se juegue con las necesidades de los ciudadanos que lo están pasando mal; debe haber igualdad de oportunidades, tanto en la información como en el proceso de selección”. Además, han vuelto a defender la necesidad de consenso en este tipo de medidas, un diálogo que los cuatro partidos de la oposición mantienen desde que estallara la crisis del coronavirus, superando sus ideologías, pero que también reclaman al PP que “sigue enrocado en su actitud mezquina de actuar en solitario sin dialogar, ni informar de nada”.

La oposición ha recordado la propuesta que los cuatro hicieron en el último Pleno para la puesta en marcha de un Plan por el empleo y la reactivación económica, reclamando que las contrataciones y planes de empleo que se pongan en marcha, también se acompañen con medidas para reactivar la economía. “Más allá de anuncios disparatados que luego se quedan en nada, como el plan anunciado por el alcalde para que Roquetas fuera la primera ciudad del mundo libre de Covid, o de una partida de ayudas que priorizan a las grandes empresas, todavía estamos esperando qué piensa hacer el equipo de Gobierno para reactivar la economía”, han criticado.

En este sentido, han recordado las mesas sectoriales organizadas hace un mes, en las que no se contó con la oposición y solo participaron asociaciones seleccionadas por el PP, sobre las que se prometió que saldrían ideas para un plan de reactivación que se daría conocer pocos días después. “Sin embargo, un mes después, de aquel plan no se ha vuelto a saber nada y todavía estamos esperando a conocer qué medidas piensa tomar nuestro alcalde, ya que no piensa contar con nadie para decidirlo, mientras otras instituciones de la provincia no dejan de dar a conocer incentivos, subvenciones y apoyos a las empresas y los autónomos”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.