• Donde dije digo, digo Diego”
  • La doctora dijo lo que dijo, pero luego se desdijo
  • La OMS desautorizó a su doctora para no ir a la cárcel
  • Rectificaron todo lo dicho sin dar muchas explicaciones
  • Se apresuraron a tapar la brecha para salvar su trasero
  • Ahora dice que no sabe si los asintomáticos son contagiosos
  • La doctora dice ahora que es una “cuestión realmente compleja”
  • El doctor Mike Ryan sostiene que es “una gran pregunta abierta”
  • ¿No se han dado ustedes cuenta de lo cínicos que son los políticos?
  • Sin embargo habían dicho que no era necesario usar mascarillas al aire libre
  • No fue el primer cambio de chaqueta, ni será el último de esta Organización Mundial

La noticia que publiqué ayer es absolutamente cierta, real y verdadera, porque la doctora dijo lo que dijo, y eso no puede borrarlo nadie, sino únicamente ocultarlo como hicieron casi todos los medios, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) se retractó y dio marcha atrás en 24 horas, en una segunda rueda de prensa por teleconferencia dedicada a enmendar lo que dijo el día anterior, que estuvo presidida por el inefable Thedros, el doctor Mike Ryan, y la doctora María Van Kerkhove, que pueden ver en la foto con cara de circunstancia, después de haber recibido una reprimenda de su jefe, al parecer.

Desde entonces la doctora María no ha vuelto a salir en las fotos, y la han marginado y dejado de lado. No esperaba otra cosa, porque si esta verdad se reconociera oficialmente, irían a la cárcel muchos políticos responsables, por lo que mantendrán su mentira hasta la muerte. Al parecer hasta la propia CNBC eliminó el vídeo que había publicado, por orden de sus jefes.

Como dice el sabio refranero español, “donde dije dijo, digo Diego”. Este refrán se emplea para rectificar una afirmación o desdecirse. Es una frase que habitualmente sirve para rectificar algo dicho y sin dar muchas explicaciones. Sirve para políticos, sirve para decirlo entre amigos o para cualquier reunión informal de trabajo.

INGENUIDAD

Hay muchas personas ingenuas que piensan que este tipo de verdad van a salir publicadas alguna vez en las páginas oficiales de la OMS o de los principales medios de comunicación. A estas alturas de la película todavía no se han enterado quiénes controlan la OMS ni quienes son los dueños de los medios de comunicación, o de los supuestos verificadores de noticias. ¡Los mismos de siempre!

Repito, la noticia es cierta y la doctora habló muy claro, pero fue una fuga de información real cuya brecha se apresuraron a tapar con toda urgencia para salvar su culo. ¿Alguien ha pensado alguna vez que la OMS y los gobiernos velan por los intereses de nosotros el pueblo? Nunca van a decir la verdad, a menos que la saquemos nosotros con sacacorchos.

La doctora Maria Van Kerkhove dijo lo que dijo, y con mucha claridad, pero al día siguiente dijo lo contrario, que no se sabe si los asintomáticos pueden contagiar el agente infeccioso. A mi juicio, la OMS ha desautorizado a su propia doctora y la ha obligado a desdecirse por la sencilla razón de que podrían ir a la cárcel muchos políticos. ¿Extraño? No, me lo esperaba. Nunca reconocerán su culpa.

Otra aclaración. El enlace a la noticia que publiqué me lo envió un amigo cuyo seudónimo es “Knight Rose and Sword. Bloody Sword” y estaba fechada el día de ayer, pero luego me enteré que la noticia era más antigua y que la propia OMS cambió esta versión en 24 horas el pasado día 9 de junio, porque la verdad era muy peligrosa para ellos.

https://canal7salta.com/2020/08/11/la-oms-acaba-de-borrar-todos-los-argumentos-para-las-vacunas-obligatorias-o-el-rastreo-de-contactos-declarando-que-los-portadores-asintomaticos-no-difunden-covid-19/

LAS MASCARILLAS NO SIRVEN AL AIRE LIBRE

Después de retractarse, la propia OMS se dedicó a borrar sus propios argumentos en contra de una vacuna obligatoria o en contra del rastreo de contactos con el fin de evitar fisuras informativas, a pesar de que la OMS dijo al principio que las mascarillas no sirven para nada al aire libre, lo cual es absolutamente cierto. Sabemos que ellos no van a soltar prenda nunca mientras no cambie la balanza de poder. Somos nosotros los que tenemos que destapar la verdad.

La OMS concluyó el 30 de marzo que el patógeno no se transmite por el aire y que por eso no es necesario utilizar mascarillas en espacios públicos. El organismo internacional insistió en que las vías habituales de contagio son las gotitas de la tos o estornudos de una persona infectada y por eso recomendó mantener la distancia social, el lavado de manos y la limpieza de las superficies cercanas a los enfermos.

Según la OMS, el agente infeccioso se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona. Pero no queda flotando en el aire ni es posible que se transmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por un supermercado donde pasó un rato antes una persona infectada.

Así lo concluyó una informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que evaluó la evidencia científica disponible hasta el momento y que por eso mismo reiteró que no es necesario utilizar mascarillas o barbijos para transitar por la calle.

El documento de la OMS señaló, sin embargo, que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda. Pero el patógeno es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Cae antes al suelo por su propia gravedad.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/30/la-oms-concluye-que-el-coronavirus-no-se-transmite-por-el-aire-y-no-es-necesario-utilizar-mascarillas-en-espacios-publicos/

DESMENTIDO

Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes del organismo, aclaró sus comentarios que indicaban que era “muy inusual” que los pacientes sin síntomas transmitieran el agente infeccioso. “Todavía no tenemos esa respuesta”, dijo, a pesar de haber dado esa respuesta un día antes.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/06/09/nuevo-giro-de-la-oms-ahora-dice-que-no-se-sabe-si-los-asintomaticos-pueden-contagiar-el-coronavirus/

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aportó más interrogantes al informar que es “muy infrecuente que los enfermos asintomáticos sean contagiosos. Sin embargo, en apenas 24 horas, el organismo pareció dar marcha atrás en sus dichos.

Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, participó en una rueda de prensa por vídeo e intentó aclarar sus dichos del día anterior. La doctora sostuvo que la propagación asintomática es una “cuestión realmente compleja” y que todavía se desconoce mucho al respecto. “En realidad, todavía no tenemos esa respuesta”, dijo.

Sobre sus argumentos del lunes, durante una conferencia de prensa de la OMS en Ginebra, apuntó: “Estaba respondiendo a una pregunta en la rueda de prensa. No estaba declarando una política de la OMS ni nada de eso. Sólo estaba tratando de articular lo que sabemos. Usé la frase ‘muy raro’, y creo que es un malentendido afirmar que la transmisión asintomática a nivel mundial es muy rara. Me refería a un pequeño subconjunto de estudios”, subrayó.

Según lo consignado por la CNBC, Van Kerkhove detalló que los estudios realizados hasta el momento indican que cerca del 16% de la población que contrajo el patógeno puede ser asintomática. Sin embargo, reconoció que otros estudios, que refutan esa idea, sostienen que hasta el 40% de la transmisión mundial puede ser provocada por asintomáticos.

Pese a esos estudios, la doctora reiteró que el mayor nivel de transmisión del patógeno procede de pacientes con síntomas. “Pero hay un subconjunto de personas que no desarrollan síntomas. Para entender realmente cuántas personas no tienen síntomas, no tenemos aún esa respuesta”, comentó.

CONTRADICCIONES

El doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, sostuvo que todavía es “una gran pregunta abierta” el porcentaje de asintomáticos que transmiten el virus. “Hay mucho por responder en esto. Hay mucho que se desconoce (…) Está claro que tanto los individuos sintomáticos como los asintomáticos son parte del ciclo de transmisión. La pregunta es cuál es la contribución relativa de cada grupo al número total de casos”, aseveró confusamente.

El mensaje enviado por la OMS generó dudas a partir de lo que se creía de que los asintomáticos eran la principal fuente de contagio de la enfermedad. Algunas personas, particularmente individuos jóvenes, nunca desarrollan síntomas o sólo desarrollan síntomas leves. Otros pueden no padecerlos hasta días después de haber sido infectados.

La evidencia preliminar de los primeros brotes indicaba que el patógeno podría propagarse fácilmente por el contacto de persona a persona, incluso si el portador no tenía síntomas. “A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario (…) Es muy raro”, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, provocando una nueva ola de escepticismo y dudas sobre la propagación del patógeno.

Aunque los funcionarios de salud en países como Gran Bretaña y Estados Unidos han advertido que se está propagando desde personas sin síntomas, la OMS ha mantenido que este tipo de propagación no es un impulsor de la enfermedad y probablemente representa aproximadamente el 6% de la propagación.

Van Kerkhove dijo que según los datos de los países, cuando se realiza un seguimiento de las personas sin síntomas durante un largo periodo para ver si transmiten la enfermedad, hay muy pocos casos de propagación. “Constantemente estamos viendo estos datos y estamos tratando de obtener más información de los países para responder realmente a esta pregunta. Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante”.

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.