El socialista Manolo García ha adoptado en Roquetas de Mar la errónea estrategia de considerar sospechoso al periodista y poner toda la maquinaria del PSOE contra el que le critique, lo que no supone una novedad en la actividad política sino que para quienes ya estamos entrados en años nos recuerda la actitud del Franquismo en toda su crudeza.

Como es sabido, fui uno de los cofundadores de Alianza Popular en Granada y un dirigentes de Nuevas Generaciones en Andalucía con representación en órganos nacionales así como el fundador de Derecha Democrática Española en la provincia de Almería, experiencia que hace unos lustros la utilizaron como arma arrojadiza contra en mi desde las dos organizaciones políticas mayoritarias con representación parlamentaria. Esta experiencia de la que presumo, me siento orgulloso y presumo, me ha servido para constatar que en el PSOE me he encontrado con personajes políticos más fachas que en NNGG, AP y DDE, lo que he sostenido en mis reflexiones políticas como bien conoce el amable lector que distrae su tiempo en este espacio periodístico.

El primer párrafo de este relato periodístico encarna lo que denuncio al final del segundo, que no es otra cosa que la disposición del Secretario General del PSOE en Roquetas de Mar, Manolo García, en contra mía, supongo que por haber informado que su Ejecutiva Municipal es vista como sinónimo de corrupción política por una mayoría de afiliados que le auparon a la Secretaría General, por otro sector de los afiliados que no le votaron y por un gran espectro social local. Esta panorámica social en Roquetas de Mar que yo hago mía la amplío manifestando que una de las consecuencias de que el PSOE lleve más de 21 años en la Oposición es su profunda división interna, que de continuar lo prolongará otros cuatro lustros en la Oposición donde vive de las migajas del PP.

La división interna contiene varios ingredientes y el común de todos está basado en el agravio, habiendo conseguido su pico histórico con el aterrizaje del más conspicuo traidor político al nuevamente Candidato a la Secretaría General el depuesto Pedro Sánchez, quien en contraposición a Los Hernandos se encuentra vinculado a la provincia de Almería por la cintura hacia arriba.

Antonio Hernando colocó a la Ejecutiva Local de Manolo García en contra de Susana Díaz y de quien la personificaba políticamente en la provincia de Almería, José Luis Sánchez Teruel. Las anécdotas entre Roquetas de Mar y Almería son tan numerosas como dignas de ser reseñadas en un anecdotario. Y el espectacular pase de Hernando desde las filas de Pedro Sánchez a las de Susana Díaz ha provocado en un sector de afiliados socialistas almerienses una profunda confusión que se viene manifestando en una cacería de brujas de consecuencias tan imprevisibles como la conformación de un estado de opinión en Roquetas de Mar proclive a la disolución de la Agrupación Local del PSOE y empezar desde cero, en la seguridad de algún@s conocedor@s que serviría para alcanzar la Alcaldía a corto plazo, toda vez que en la actual situación la ostentará el PP por un período similar al que lleva ocupándola.

La situación política descrita  en el PSOE de Roquetas de Mar se agrava por la que vive la organización política a nivel nacional, lo que desencadenará una situación similar en cascada en las organizaciones políticas en el ámbito autonómico, provincial y local tras el Congreso Federal. Entre tanto los que nos encontramos bajo la amenaza de haber dispuesto toda la artillería de esta fuerza política contra nosotros solo nos resta encomendarnos a Dios los que somos creyentes y haber pedido levantar acta notarial como en los albores de la democracia hicieron algunos empresarios en el País Vasco.

1 Comentario

  1. Manda tela marinera, a matar al mensajero que es el adversario y a limpiarle la chaketa a Grabie ke es kien les da el pan. Pa kagarse. Jijijiji. El trenecito lerele konduziendolo Grabié

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.