La OJAL y la Hvitfeldtska Kammerorchester se fusionan en ‘Almería International Youth Music Meeting’

0
438
Ambas formaciones juveniles tocarán juntas este sábado 2 de noviembre en el Teatro Apolo.
Ambas formaciones juveniles tocarán juntas este sábado 2 de noviembre en el Teatro Apolo.

La Orquesta Joven de Almería (OJAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, y la formación sueca  Hvitfeldtska Kammerorchester van a pisar juntas las tablas del Teatro Apolo de la capital almeriense para dar vida este sábado 2 de noviembre al ‘Almería International Youth Music Meeting’. Las puertas del recinto cultural se abrirán a las 20:00 horas para recibir al público.

Aunque el director titular de la OJAL es Michael Thomas, en esta ocasión la batuta estará compartida por Peter Schoening y José Vélez, que se encargarán de dirigir a los jóvenes por el repertorio musical durante todo el espectáculo. El programa se abrirá con la Holberg Suite, de Edvard Gried. Posteriormente, llegará el turno del Concierto para dos Violoncellos y Orquesta de Vivaldi, con las solistas Paloma García y Azahara Escobar.

La función continuará con la Noche transfigurada de Arnold Schönberg, que está considerada como su primera obra importante. Posteriormente, en el Teatro Apolo sonará Emigrantvisa para guitarra y cuerdas,  de Johansson, con los solistas Alexander Figueras a la guitarra, y David Levy al contrabajo.

Los jóvenes suecos de la formación Hvitfeldtska Kammerorchester llegaron en la noche del martes a Almería para preparar el evento con sus compañeros de la Orquesta Joven de Almería. Los integrantes de ambas formaciones han mostrado durante los ensayos la buena sintonía que existe entre ambos. Además, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer este miércoles ‘La genialidad de compartir y aprender mediante la gastronomía’ de la mano de Almería 2019. Pudieron probar platos de la tierra y poner banda sonora a las compras en el Mercado Central.

Peter Schoening El músico ha recorrido el mundo con un violonchelo a sus espaldas y siempre ha demostrado que “la mejor enseñanza es que nunca hay que tener miedo ni reprimirse”. Peter Schoening visita ha confesado sobre esta performance que: “cuando un grupo de jóvenes dedicados crea algo juntos, solo puede salir bien”. Además, ha añadido que “mis alumnos son conscientes  del gran apoyo con el que cuenta la OCAL por parte del Ayuntamiento de Almería y de los proyectos que desarrollan para los jóvenes. Les he tenido que agarrar por los talones de lo ilusionados que están con el encuentro”.

‘Almería International Youth Music Meeting’, que se celebra este sábado 2 de noviembre a las 20:00 horas de la tarde en el Teatro Apolo, está organizado por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y Dr. Gradus Artist Management y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Almería 2019 y Cajamar. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriacultura.com .

Dejar respuesta