La OCAL y ‘Nuestra Tierra’ harán magia mañana en Las Almadrabillas

0
813
El tradicional concierto de Feria, que dará comienzo a las 22:00 horas, homenajeará a Almería
El tradicional concierto de Feria, que dará comienzo a las 22:00 horas, homenajeará a Almería

Tan solo resta un día para el gran momento. Ese en el que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ilumina con su música el Cable Inglés en su gran concierto de Feria. La agrupación, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ya tiene todo listo para el evento que se va a celebrar mañana viernes 23 de agosto en el Parque de Las Almadrabillas, a los pies del espectacular Cable Inglés. La cita musical dará comienzo a las 22:00 horas de la noche.

          La formación almeriense intentará repetir el éxito de otras ediciones, en las que se ha reunido a más de 5.000 personas, con una propuesta original con la que van a homenajear a la provincia de Almería. En esta ocasión, la función se titulará ‘Nuestra tierra’, y en ella se va a hacer un viaje, capitaneado por Michel Thomas, que llevará a todos los presentes a las canteras del mármol Macael, al campo, y al mar de Almería. Para ello, se interpretarán obras de compositores legendarios como Manuel de Falla, Ígor Stravinski o Darius Milhaud a cargo de la OCAL y los solistas almerienses Juan de Dios Mateos, como tenor, Miguel Ángel Acebo, al piano, y la bailaora Inés de Inés.

El tradicional concierto de Feria, que dará comienzo a las 22:00 horas, homenajeará a Almería
El tradicional concierto de Feria, que dará comienzo a las 22:00 horas, homenajeará a Almería

Música internacional El director de la OCAL, Michael Thomas, ha explicado que “con esta actuación queremos hacer un homenaje a la provincia de Almería, desde las canteras del mármol hasta la fértil tierra de los invernaderos, pasando por la gastronomía en este año tan especial. Para ello, no nos limitaremos solo a interpretar música española, sino que habrá obras de origen ruso, italiano o francés”.

          El director de la OCAL también ha querido destacar que “el escenario será inmejorable. Para una obra de estas características necesitamos un espacio amplio donde podamos invitar a mucho público, y lo bueno que tiene esta zona junto al Cable Inglés es que los técnicos logran un sonido muy profesional. Obviamente, no es un auditorio, pero se trata de un enclave muy bueno para tratarse de un sitio al aire libre”.

          El concierto de Feria despegará en las ‘Canteras de las Estrellas’, obra encargada por la empresa Cosentino, siguiendo por la ‘Sinfonía n.6 Pastoral’ de Beethoven, ‘Noche en los Jardines de España’ de Manuel de Falla, junto con Miguel Ángel Acebo al piano; ‘Petrouchka’ de I. Stravinsky, o ‘Los Pescadores de Perlas’ de G. Bizet, entre otros muchos temas. Con todos ellos se viajará de norte a sur y de este a oeste por toda la geografía almeriense.

 

Una compañía de lujo Más de 70 músicos de la OCAL harán magia junto con Michael Thomas. Pero, además, no estarán solos, pues como invitados de honor se va a contar con Silvia Pérez-Madero Oyonarte, Isabel Santander, Agustín Alférez, Pablo Acebedo y Pablo Molina de la OJAL, que se sumarán al arte de Inés de Inés, Juan de Dios Mateos y Miguel Ángel Acebo. El maestro de ceremonias será Cristóbal Cervantes.

          El que es uno de los momentos más especiales de la agrupación se cerrará, como es habitual, con fuegos artificiales que pondrán el broche de oro a una noche que espera volver a ser sorprendente para los cientos de almerienses que se den cita en el Parque de las Almadrabillas, junto a una postal tan imponente y representativa de la ciudad como el Cable Inglés.

 

Cita gratuita El concierto de la OCAL está dentro de la programación musical que el Ayuntamiento de Almería, patrocinador principal de la orquesta junto a Cajamar, ha organizado para la Feria de Almería 2019. El evento también cuenta con la colaboración del Grupo Cosentino y Grupo Caparrós.

          Con esta cita, de carácter gratuito, la OCAL espera reunir a miles de almerienses y visitantes entorno a la música. Así, desde la formación almeriense animan a todos a “apoyar con la fidelidad con la que lo suelen hacer a la Orquesta en esta noche tan especial”.

Dejar respuesta