El Área de Cultura retoma la cita con el mejor teatro independiente y hay un abono que incluye también las representaciones del 26 de noviembre y 16 de diciembre

 

Cualquier época del año es buena para asistir y disfrutar de buenas obras de teatro, pero esa apetencia se refuerza todavía más con la entrada de los mayores rigores del frío. El calor de la representación escénica, de las emociones en directo, volverá a la programación de Otoño preparada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, siempre cumpliendo con todas las medidas de prevención que exige la situación. Entre otras iniciativas, con el programa Delicatessen, el ciclo de teatro independiente y alternativo que coordina Axioma Teatro.

 

Concretamente, serán tres obras las que pasen por el Teatro Apolo en los próximos meses, dentro de este ciclo. La primera de ellas será este jueves, 29 de octubre, con ‘Felicidad’; la segunda será el 26 de noviembre con ‘La Kely’ y el 16 de diciembre con ‘Hambre’.

 

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de cada representación. Tienen un precio individual de 13,50 euros y hay disponible un abono especial que permite asistir a las tres obras por un precio de 33 euros, adquirible en la taquilla municipal.

 

‘Felicidad’, 29 de octubre

 

De la compañía Tenemos Gato, dirigido por Cristina Rojas e interpretada por Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Homero Rodríguez y Cristina Rojas, ‘Felicidad’ presenta la siguiente sinopsis: Ella quiere hacer el amor, él ahora no puede. Otro él quiere que le escuchen, otra ella quiere ser madre. Ella quiere viajar, él también. Ella y él llevan sin estar solos tres años. Ella y él tienen un hijo. Otro él no quiere ser padre. Ellos y ellos van a Lisboa. Felicidad. Un texto base. Cuatro actores. Unas improvisaciones. Una reescritura. Unos ensayos. Más ensayos. Unas músicas. Una escenografía. Unas luces. Un vestuario. Una coreógrafa. Más ensayos. Y mucho amor. Felicidad. Felicidad es una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy.

 

En el año 2008 y con el montaje La Naranja Completa, nace Tenemos Gato como compañía de teatro, pasando en 2015 a ser también productora audiovisual con la película Seis y Medio. En sus espectáculos se tratan temas como la soledad, el sexo, las incertidumbres, la crítica política, la maternidad, el amor, la soledad, la familia, la ambición, la homofobia, la amistad, las mentiras, en definitiva, todo aquello que les inquieta de una o muchas maneras. Y siempre intentan reírse, al menos un poco.

 

‘La Kely’, 26 de noviembre

 

Dirigido por Juan Dolores Caballero ‘El Chino’ y protagonizada por Sergio Andolini, Fran Caballero, Juan Carlos Fernández, Belén Lario y José Ignacio Pérez. La sinopsis es la siguiente: dos ciudadanos andan a la gresca con Cleón que, dentro del poder y privilegios adquiridos con mentiras, manejos y chanchullos, los maltrata y desacredita delante de su superior Demos.

 

Ambos descubren cierto horóscopo vaticinado por un vidente que el autoritario político custodia como un tesoro, y en el cual se predice su declive y su relevo de la posición influyente que tiene por un sujeto que pronto llegará: la mujer de la limpieza. El farfullero político y la limpiadora son citados al senado para que expongan sus propuestas y, entre discusiones y engaños de ambos, son finalmente expulsados por Demos que se arrepiente de haber dejado desamparados a los habitantes de su ciudad manos de semejantes politicuchos.

 

‘Hambre’, 16 de diciembre

 

Es una obra de la compañía La Líquida y David García-Intriago (Málaga), escrita, dirigida e interpretada por García-Intriago, con la música de María Prado Mauricio Gómez Yamamoto. ‘Hambre’ se presenta como una divertidísima, interactiva y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro sobre el Siglo de Oro, música barroca en directo y gastronomía Cervantina por las necesidades más primitivas del ser humano y la más hambrienta de las novelas: El Quijote. Ahí está todo, ahí está la vida. Ahí está el Hambre y las hambres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.