La empresa de Huércal de Almería incorpora nuevos equipos con el apoyo de FEDER para atender la creciente demanda de sus productos y captar nuevos clientes

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 53.121 euros, cofinanciada por FEDER, para apoyar un proyecto de la empresa Panadería Bollería del Rosa, que ha adquirido nuevos equipos para automatizar y aumentar parte de su producción.

Esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda un inversión de casi 156.239 euros por parte de la empresa.

Panadería Bollería Del Rosal ha logrado posicionarse como una de las principales empresas almerienses de elaboración de pan. Además, la fama de uno de sus dulces típicos de Semana Santa, los roscos fritos, ha hecho que su demanda crezca durante todo el año. Para poder atenderla, ha adquirido nuevos equipos para automatizar parte de su elaboración. Así, ha aumentado un 20% su producción. Con ello, la empresa de panadería y pastelería ha creado tres nuevos empleos.

Con la realización de este proyecto, pretende mantener su posición de liderazgo en el mercado provincial gracias al incremento de 18.500 unidades/día en la línea de panadería y potenciar la línea de pastelería.
Además de por la innovación tecnológica, esta empresa de Huércal de Almería destaca porque ha sabido conjugar el sabor tradicional de sus productos con la incorporación de nuevas técnicas para atender a los clientes más exigentes.

Vende en establecimientos propios y a hostelería y supermercados

Por ello, cuenta con un amplia oferta de productos de panadería y pastelería. Se comercializan a través de sus tiendas propias y de los clientes de hostelería y supermercados. Gracias a este proyecto, consistente en la adquisición de hornos, un túnel de congelación y 300 bandejas para transporte interno, puede atender a nuevos clientes como el Hospital Torrecárdenas, a quien han empezado a suministrar productos de panadería.

En cuanto a los roscos fritos, para poder atender una demanda mayor y durante todo el año, necesitaba acondicionar un espacio específico para su fabricación. También incorporar un espolvoreador para dar azúcar al producto que sale de la freidora, mecanizando así esta parte de la elaboración.

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