Tras comenzar la temporada de otoño la pasada semana, el ciclo del Área de Cultura y La Factoría vuelve este día 14 al Teatro Apolo en doble sesión

Cineclub Almería celebrará esta semana la segunda de sus convocatorias de la presente programación de otoño, que arrancó la semana pasada con la francesa ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’. En esta ocasión, la cita volverá a ser en el día favorito del ciclo, el jueves, 14 de octubre, con la película norteamericana ‘First Cow’. Será la segunda de las once películas que darán vida a este fijo de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la coordinación de La Factoría. Será en el Teatro Apolo y en doble pase, a las 18.30 y 20.30 horas.

‘First cow’ es una película norteamericana dirigida por Kelly Reichardt, que también firma el guión adaptado junto al autor de la novela en la que se inspira, Jonathan Raymond. Está protagonizada por John Magaro, Orion Lee, Toby Jones, Ewen Bremner, Scott Shepherd, Gary Farmer, Lily Gladstone. La película obtuvo el premio a mejor película en el Círculo de Críticos de Nueva York y Festival de Gijón (sección Albar) y entró en la decena de mejores películas del año en National Board of Review. Se suman numerosas nominaciones en los Critics Choice Awards, Premios Independent Spirit o Premios Gothan. Participó en la sección oficial del Festival de Berlín.

La sinopsis es la siguiente: Narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil.

Está activada la venta online para todas las películas de este trimestre en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Tras esta segunda cita, el Cineclub Almería seguirá su viaje en este trimestre con ‘Siempre contigo’ (Nir Bergman, Israel, 29 de octubre), ‘La noche de los reyes’ (Philippe Lacote, Costa de Marfil, 4 de noviembre), ‘Fauna’ (Nicolás Pereda, México, 11 de noviembre), ‘El mundo sigue’ (Fernando Fernán Gómez, España, 18 de noviembre), ‘Pleasure’ (Ninja Thyberg, Suecia, 2 de diciembre), ‘My beautiful Baghdad’ (Samir, Reino Unido, 9 de diciembre) y ‘La vida era eso’ (David Martín de los Santos, España, 16 de diciembre). Las proyecciones serán todas a las 18.30 y 20.30 horas, salvo la del 18 de noviembre, con sesión única a las 20.00 horas.

Por último, la sección Acercamientos se desarrollará bajo el título de ‘Esa palabra…’ con las películas ‘Blue Valentine’ (Derek Cianfrance, Estados Unidos, 13 de diciembre) y ‘Drácula de Bram Stoker’ (Francis Ford Coppola, Estados Unidos, 14 de diciembre). En este caso ambas con proyección única a las 20.00 horas.


Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Jueves, 14 de octubre – First Cow. Estados Unidos.

Viernes, 29 de octubre – Siempre contigo. Israel.

Jueves, 4 de noviembre – La noche de los reyes. Costa de Marfil.

Jueves, 11 de noviembre – Fauna. México.

Jueves, 18 de noviembre – El Mundo Sigue. España.

Jueves, 2 de diciembre – Pleasure. Suecia.

Jueves, 9 de diciembre – My Beautiful Baghdad. Reino Unido.

Lunes, 13 de diciembre – Blue Valentine. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)

Martes, 14 de diciembre – Drácula de Bram Stoker. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)

Jueves, 16 de diciembre – La vida era eso. España.


Películas ya proyectadas:

Jueves, 7 de octubre – Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here