La actividad se celebrará el 21 de marzo con motivo del Día Mundial de los Bosques e incluirá la plantación de un árbol y la instalación de una placa con el nombre y fecha de nacimiento del bebé cuyas familias se hayan inscrito previamente

El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Mojonera ha preparado una plantación de árboles para el próximo 21 de marzo con motivo del Día Mundial de los Bosques. La iniciativa, que se llevará a cabo tanto en La Mojonera como en Venta del Viso tiene la particularidad de querer homenajear a los niños y niñas nacidos a lo largo del año pasado.

Para ello, la concejalía que dirige Jennifer Sánchez, ha invitado a las familias que quieran participar a que se inscriban, con la idea de plantar un árbol por cada bebé nacido el año pasado, que llevará además una placa con el nombre del pequeño y su fecha de nacimiento.

“Como este año de pandemia ha sido muy difícil, queremos ver la parte positiva y celebrar la vida que ha nacido en este 2020, no todo han sido cosas malas”, destaca la concejal de Juventud con respecto a esta idea. Una iniciativa que también ha mencionado el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández, para el que “esta actividad pretende celebrar las cosas buenas de un año tan complicado como 2020, a la vez que concienciamos a nuestros vecinos sobre la importancia de los árboles en nuestras vidas”.

Jennifer Sánchez explica en este sentido que el año pasado nacieron en la localidad 118 bebés, invitando a sus padres a inscribirse hasta el 10 de marzo con el fin de organizar el operativo. Las inscripciones se pueden hacer tanto en el Centro de Promoción Social de La Mojonera como en la Oficina Municipal de Venta del Viso.

Plantaciones escalonadas para evitar aglomeraciones

Una vez que se tenga el número de inscripciones cerradas y se sepa el número exacto de árboles a plantar, se organizarán las plantaciones por grupos para evitar las aglomeraciones, tal y como obligan las medidas de prevención de la Covid-19. La edil de Juventud ha detallado que la idea es que se celebren plantaciones cada hora con un máximo de 10 padres de forma escalonada. “Si hay mucha demanda y faltan franjas para hacer todas las plantaciones el día 21 de marzo, organizaremos más el domingo siguiente”, aclara Sánchez.

En cuanto a los lugares, se ha organizado los actos para hacer plantaciones tanto en el Parque de Los Olivos en Venta del Viso, como en el Parque Periurbano y el entorno de la calle Barrio de Los Navarros, en el caso de La Mojonera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.