Organizada por Total Sport Mediterranean, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Níjar, el patrocinio de Emanagua, Ciudad del Motor by Grupo Indamotor como vehículo oficial y la colaboración del Club Ciclista Natura Bike, Almesu, Playcar-Furgoline, Frutas Ojeda y Grupo Lamarca

La Marcha Ciclodeportiva Comarca de Níjar recorrerá este domingo 17 de octubre 104 kilómetros en su gran mayoría a través del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con salida y llegada en el núcleo urbano nijareño de Campohermoso. La prueba está organizada por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Níjar y con Emanagua como patrocinador principal, además de contar con Ciudad del Motor by grupo Indamotor como vehículo oficial, y la colaboración del Club Ciclista Natura Bike, Almesu, Playcar-Furgoline, Frutas Ojeda y Grupo Lamarca. 

El recorrido partirá el domingo desde el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso a las 9:00 horas. Desde allí, el pelotón se dirigirá a la Villa de Níjar, primero, para tomar después dirección hacia el alto de La Serrata, no puntuable. Tras pasar por La Boca de los Frailes, comenzará el primer tramo libre de la jornada en el cruce de la Hospedería Los Palmitos, subiendo el alto del Mirador de La Amatista, tampoco puntuable, y encaminándose hacia Los Méndez y Las Hortichuelas Bajas para terminar este tramo libre de 16 kilómetros en el alto de Las Hortichuelas, este sí puntuable.

El avituallamiento será en Fernán Pérez, con una parada de 30 minutos tras la que los ciclistas se aproximarán a Carboneras, desde donde dará inicio un nuevo tramo libre, este de 14 kilómetros, que pasará por Agua Amarga y La Joya. Desde allí, la carrera regresará a Campohermoso, donde estará situada la línea de meta, de nuevo en el Centro de Exposiciones y Congresos.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.sdominguezproducciones.com con un coste de 25 euros para ciclistas federados y de 35 euros para federados de un día. La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado en Ciudad del Motor de Níjar, de 10:00 a 12:00 horas, o el mismo día de la prueba, de 7:30 a 8:30 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

La prueba fue ya presentada este lunes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente; el director de servicio de Emanagua, Juan Miguel Gálvez, y el presidente del club Natura Bike, Manuel Rodríguez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here