El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado en el XII Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), celebrado los días 7, 8 y 9 de junio, que el Gobierno andaluz va a abonar la carrera profesional a todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta organización sindical valora positivamente el compromiso de Bendodo, pero mantiene que estará vigilante de su cumplimiento dado que el SAS reactiva este mes las negociaciones con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial.

La Junta de Andalucía se ha comprometido de nuevo con CCOO a pagar la carrera profesional a todo el personal del SAS, puesto que aún hay colectivos que no pueden acceder a ella. En esta ocasión el compromiso ha sido del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, durante la celebración del XII Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tal y como hizo en abril el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, en la Mesa Sectorial de Sanidad, tras anunciar movilizaciones CCOO, CSIF y UGT en todos los centros andaluces.

 

“Para CCOO es fundamental solucionar toda la problemática sobre la carrera profesional, especialmente en dos aspectos: su pago a aquellas categorías que no pueden acceder a ella actualmente, mediante un procedimiento sencillo, y suavizar la exigencia que hay en su acceso para las categorías que ya la disfrutan”, asegura el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), José-Pelayo Galindo.

 

Esta organización sindical valora positivamente el anuncio de Elías Bendodo y reitera la necesidad de negociar “de forma inmediata” la carrera profesional comprometida desde 2006 y otros acuerdos pendientes de materializar. Igualmente, pide al Gobierno andaluz que pague al personal del SAS el complemento al rendimiento

 

profesional (CRP) íntegro de 2019, tal y como se comprometió el gerente del SAS el 27 de mayo tras las concentraciones celebradas en los centros de trabajo durante tres semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here