La Consejería de Salud y Familias limita la movilidad en el municipio sevillano de Casariche por su alta incidencia de contagios de COVID

La Consejería de Salud y Familias establece la recomendación de una nueva medida que afecta a la participación en agrupaciones de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados. Así, la Junta de Andalucía recomienda que se limiten las reuniones a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes. Esta medida será revisada en los próximos 14 días.

 

Casariche

 

La delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla ha decidido esta mañana en el seno del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, la restricción de entrada y salida de personas en el municipio sevillano de Casariche con el fin de evitar la propagación del virus. Así solo estarán permitidas las entradas y salidas del municipio para la asistencia a centros sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; asistencia a centros docentes y educativos; asistencia y cuidado a mayores, menores y dependientes; desplazamiento a bancos; actuaciones ante órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial; y para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

 

Del mismo modo, está prevista la publicación en BOJA de una seria de medidas que afectan a la actividad cotidiana de la localidad como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22:00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales. Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de 6 personas.

 

Así mismo no están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, tales como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad.

 

Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados. Y la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público queda suspendida temporalmente.

 

En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de 6 personas.

 

Finalmente, la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.

 

Cribados poblacionales

 

Por su parte, se ha acordado la realización de tests poblacionales en once municipios andaluces y que empezarán esta semana. Estos municipios son: Pulpi en Almería; Almodóvar Del Río en Córdoba; Jamilena, Los Villares y Linares en Jaén; La Campaba, Villaverde Del Río, Arahal y Paradas en Sevilla; así como en Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción en Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.