La presentación de esta nueva organización del trabajo, con una estructura más eficaz y ágil, ha tenido lugar hoy en la sede judicial de esta localidad.

La nueva Oficina Judicial se ha puesto hoy en marcha en El Ejido (Almería), el primer partido judicial de Andalucía, junto al de Vélez-Málaga, donde ha entrado en funcionamiento un sistema que incorpora una forma de organización para incrementar la eficiencia y racionalizar la carga de trabajo del personal funcionario.

La presentación de esta nueva organización del trabajo, con una estructura más eficaz y ágil, ha tenido lugar hoy en la sede judicial de esta localidad.

El director general de la Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, Juan Rueda, ha asistido en la sede judicial de El Ejido a la puesta en marcha del nuevo sistema, acto al que ha asistido también el alcalde de esta localidad, Francisco Góngora, la decana de los jueces de El Ejido, Eva María Campos, y la secretaria coordinadora, María José Cañizares.

 

La Oficina Judicial es una organización instrumental de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional de jueces y tribunales. En esta implantación incorpora dos tipos de unidades: las procesales de apoyo directo a jueces y magistrados y los servicios comunes procesales de partido judicial, que asumen labores centralizadas de gestión y apoyo.

Este nuevo modelo de organización del trabajo en los órganos judiciales de la comunidad autónoma andaluza da respuesta a la necesidad de optimizar los recursos humanos y materiales y superar la estructura atomizada de la Administración de Justicia. Para su desarrollo han trabajado conjuntamente representantes de la judicatura, colegios profesionales, funcionarios de la Administración de Justicia y personal de la Consejería de Justicia e Interior.

La nueva Oficina Judicial se va a ir implantando paulatinamente en el resto de Andalucía tras la entrada en funcionamiento de este modelo en El Ejido y Vélez-Málaga, lo que se une a la puesta en marcha de la nueva Oficina Fiscal en las localidades de Sevilla y Dos Hermanas, que se produjo en los meses de enero y diciembre, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.