En la presentación, la delegada de Educación ha analizado los recursos que ofrece este plan para la mejora de la lectura, la escritura y la expresión oral.

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha organizado la jornada  ‘Acoso: identificación y tratamiento en el entorno laboral’, que se celebrará el jueves 25 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas, en el Museo de Almería. Organizado en colaboración con Fremap, este evento formativo tiene como objetivos establecer qué es el acoso y cuáles son los agentes implicados, describir cómo se genera y evoluciona dentro de la empresa y abordar las consideraciones acerca de su planteamiento como riesgo a evaluar.

El acoso laboral afecta, según diversos estudios como el realizado en 2017 por la Universidad de Valencia, hasta el 11% de las personas trabajadoras. Además de los efectos en la salud de las víctimas (ansiedad, fatiga, depresión, etc.) que supone el ‘mobbing’, para las empresas también tiene consecuencias negativas, como una mayor absentismo, la reducción de la productividad o el mal clima laboral.

La jornada, dirigida principalmente a profesionales de la prevención, empresarios, trabajadores y público en general interesado en esta temática, contará con la intervención de David Piélago Solís, licenciado en Psicología del Trabajo y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con experiencia en Recursos Humanos, selección de personal y orientación psicosocial para personas con riesgo de exclusión. Está especializado en el asesoramiento y la divulgación sobre riesgos psicosociales y participa como experto en diversos foros de trabajo, congresos y jornadas.

 

El programa arrancará con la definición por parte del experto de los conceptos de riesgo psicosocial, acoso y particularidades. A continuación se abordarán las fases en el desarrollo de estos problemas y las diversas conductas de acoso, los agentes implicados y su papel y los efectos que tiene el acoso para las víctimas y para las empresas.

Además, el ponente tratará la evaluación de este problema y sus limitaciones, las actuaciones que ha de realizar la empresa y el tratamiento del acoso en el ámbito de la prevención de los riesgos psicosociales.

Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales (calle María Casares, Almería), enviando un correo a la dirección oscar.pereda@juntadeandalucia.es o rellenando el siguiente formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/Qy0bgtnvcfcDasID2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.