La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destaca el impulso a las instalaciones portuarias con las actuaciones ya finalizadas

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha anunciado que el Gobierno andaluz ha desarrollado actuaciones de mejora en el puerto de Carboneras con una inversión de 24.000 euros. Cabrera ha visitado las instalaciones portuarias junto a la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín.

Cabrera ha destacado que las obras se han ejecutado durante el pasado mes de noviembre y han consistido principalmente en la sustitución de las balizas marítimas de las bocanas de los 4 puertos por balizas led de última tecnología, con menor consumo, mayor alcance de visibilidad y con capacidad de funcionamiento sin suministro eléctrico gracias a carga con luz solar. Esta actuación supone, tal y como ha explicado la delegada “una mejora para la seguridad de la navegación de los usuarios del puerto”.

Otro de las obras ya terminadas ha consistido en la sustitución de las cubiertas existentes en la explanada de tendido de redes y el punto limpio cercano, dotándolas de una nueva cubierta con tratamiento especial de protección contra el sol y el ambiente marino.

La tercera de las actuaciones ha supuesto el cambio de los focos de las torres de iluminación de los dos puertos que con el paso del tiempo se han ido estropeando. Esta medida supone un beneficio para la seguridad de los usuarios del puerto y trabajadores de las instalaciones portuarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.