Sánchez Torregrosa ha destacado que “el objetivo es hacer partícipes a los ayuntamientos de la Estrategia ante el Desafío Demográfico en la que ya estamos trabajando”.
Sánchez Torregrosa ha destacado que “el objetivo es hacer partícipes a los ayuntamientos de la Estrategia ante el Desafío Demográfico en la que ya estamos trabajando”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha presidido esta mañana una reunión celebrada  en Alcolea con alcaldes de los municipios de Laujar de Andarax, Bayárcal, Paterna del Río, Fóndón y la entidad local de Fuente Victoria para abordar el reto de la despoblación. En esta ocasión Sánchez Torregrosa ha estado acompañada por el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado Valdivia. Se trata de un primer encuentro, tal y como ha explicado la delegada, “que vamos a desarrollar en otras comarcas de la provincia para hacer partícipes a los alcaldes y concejales de la Estrategia ante el Desafío Demográfico en el que estamos trabajando desde la Junta de Andalucía”.

En la reunión Sánchez Torregrosa ha trasladado a los alcaldes y concejales de  los municipios convocados “la prioridad que para el Gobierno Andaluz tiene la lucha contra la despoblación en el interior de nuestra provincia”. En este encuentro se han recogido las peticiones y cuestiones de los ayuntamientos que han acudido, para con posterioridad realizar un informe que contemple las principales necesidades de los municipios de Almería.

Durante la reunión la delegada de la Junta ha explicado que “las iniciativas para encarar el problema demográfico pasan por dotar de oportunidades y mejores servicios públicos a los municipios y comarcas para evitar su aislamiento y asegurar la continuidad del medio rural”. Sánchez Torregrosa ha destacado que “en la Estrategia tenemos que tener muy presentes a nuestros jóvenes estimulando el emprendimiento y fomentando el relevo generacional con ayudas e incentivos”.

Nuevo Decreto Ley

La delegada se ha referido a “medidas como el nuevo Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía aprobado el pasado lunes en el Consejo de Gobierno o el fomento de empleo agrario que también ha subido un 2,5% en 2020, herramientas que van destinadas en parte a consolidar la población en los núcleos rurales”.

Sánchez Torregrosa ha asegurado que la Junta de Andalucía va además a contar con el resto de Administraciones públicas para que el reto demográfico “sea una cuestión de estado por lo que se necesita de la coordinación de todas las instituciones”. También ha querido agradecer “a los alcaldes y concejales que hoy han participado en la reunión por todas las aportaciones que han trasladado y por su implicación con este asunto”.

Desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería se trabaja en próximos encuentros, teniendo cerrada ya la siguiente reunión el 16 de marzo en Gérgal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.