El Consorcio de Transportes ha incrementado desde el pasado sábado la línea VJA90 Almería- Cabo de Gata con más servicios los sábados y domingos

 

La Junta de Andalucía a través del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería garantiza la línea con Cabo de Gata- Almería que desde el pasado sábado 27 ha aumentado los servicios con este núcleo del litoral los sábados y domingos.

 

Desde este ente se quiere desmentir una información anunciada por el Grupo Municipal Socialista de Almería que asegura que la línea de Almería con Cabo de Gata deja de estar operativa el 15 de julio. El Consorcio Metropolitano asegura que la línea está garantizada y pide “una rectificación para no crear inseguridad entre los vecinos de Cabo de Gata cuando la realidad es todo lo contrario porque la línea ha aumentado las salidas desde el pasado fin de semana”.

 

Así, desde el pasado sábado 27 de junio la línea de Cabo de Gata ha recuperado horarios, añadiendo los sábados y domingos. De esta forma, el horario de Lunes a Viernes tiene salidas de Almería a las 8.00h, 12.00h y 15.00h; salidas de Cabo de Gata a las 7.00h, 9.00h, 14.00h y 16.00h, a los que se añaden los sábados y domingos salidas de Almería a las 10.00h y 14.00h y salidas de Cabo de Gata a las 11.00h y 19.00h. Además en los próximos días se incrementaran los servicios.

 

 

Estas nuevas medidas coinciden con la adaptación de los servicios a los horarios de verano que las operadoras realizan para la temporada estival, en la que se modifican los hábitos de movilidad. De este modo se procede al paulatino reestablecimiento de los servicios, que se incrementarán de forma progresiva según la demanda, como indica la Orden de la Consejería de Salud y Familias publicada el día 19 de junio.

 

Por otra parte, en lo que respecta a los servicios de transporte por autobús metropolitanos se establece una oferta mínima de los servicios del 80% en los intervalos de hora punta y, una mínima del 60%, en las horas valle y festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here