La Junta Directiva de ASEMPAL reunida tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas para ocupar los cargos de presidente, vicepresidentes, tesorero y seis vocales de servicios, ha acordado calificar como válida la candidatura, única presentada, formada por los siguientes empresarios y empresarias:

 

 

Presidente:                            José Cano García

 

Vicepresidencias:                 Luis Escámez Martín

 

                                          Cecilio Peregrín González

 

                                          José María Rossell Massachs

 

Tesorero:                                José Luis Muñoz Giménez

 

Vocalías de Servicio:             Javier Deleyto Alcalá

 

                                               Carmen Román Reche

 

                                               Concepción Parra Pardo

 

                                               Antonio José Navarro Martín

 

                                           Josephine Cuadras

 

                                        Sergio Arráez Bonilla

 

La Asamblea General Electoral de ASEMPAL se celebrará el jueves, 16 de julio, de 10:15h a 12,30 horas, en sesión abierta, para facilitar el voto de las empresas asociadas, en la sede de Asempal. Debido a las especiales circunstancias provocadas por el Covid-19, el acto será de carácter interno, con objeto de evitar aglomeraciones.

 
Apuntes biográficos de los miembros que componen la candidatura

 

José Cano García

 

-Licenciado en Ingeniería Superior Industrial, Especialidad Mecánica por la Universidad Pontificia de Comillas.

-Socio y miembro del Consejo de Administración de Deretil, grupo empresarial que opera en los sectores farmacéuticos, nutrición y protección vegetal y cosmética.

-Presidente de Asempal desde junio de 2012.

-Es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, de la Junta Directiva de la CEOE y de CEPYME y vocal del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Almería. Miembro del Consejo de Administración de Garántia SGR.

Luis Escámez Martín

 

-Licenciado en Ciencias Económicas.

-Consejero delegado de la empresa Escámez Textil.

-Presidente de la Federación Provincial de Comercio de Asempal.

-Presidente del Consejo Empresarial de Empresa Familiar de Asempal.

-Miembro de la Junta Directiva de la CEA y vocal de la Asamblea General de CEPYME.

-Miembro de honor del Consejo Asesor Universidad Empresa de la Fundación de la UAL.

Cecilio Peregrín González

 

Licenciado en Derecho.

Socio-Consejero y Director Corporativo del Grupo Primaflor, empresa del sector agroalimentario referente en el mercado nacional e internacional y especializada en productos frescos de la huerta de IV y V gama. El grupo promueve una agricultura basada en la innovación, sostenibilidad ambiental y los valores de una alimentación saludable.

Cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector hortofrutícola donde ha desempeñado puestos de dirección en áreas de Operaciones, Comercial & Marketing y actualmente en Corporativo.

 

José María Rossell Massachs

 

Vicepresidente & CEO de Senator Hotels Resorts. Más de 15 años de experiencia en el sector Turístico. Desde 2010 ejerce de Director de Operaciones de Senator Hotels & Resorts. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. MBA en el Instituto de San Telmo. Director General de GHP en México desde Enero 2007. En 2009 es nombrado Director Nuevos Desarrollos de GHP.

José Luis Muñoz Giménez

 

Diplomado en Delineación, Proyectos y Topografía.

Administrador Gerente de la empresa constructora y promotora GAIDE S.L.

Presidente de la Agrupación provincial de Contratistas de Obras de Asempal. Miembro de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción FADECO.

Miembro de la Junta Directiva de CEA, vocal de la Asamblea General de CEPYME y vocal del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Almería.

 

Javier Deleyto Alcalá

 

Licenciado en Ingeniería Superior Industrial.

Inició su carrera profesional en Michelin en el año 1986, ocupando desde entonces diversos puestos de responsabilidad en la compañía en distintos departamentos y localidades. Desde 2011 es director del Centro del Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA).

Desde 2012, es miembro de la Junta Rectora del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Miembro del Consejo Social de la Universidad de Almería y miembro de honor de la Fundación Universidad-Empresa de Almería. Desde 2017 es miembro del Patronato de la Fundación Michelin España-Portugal.

Carmen Román Reche

 

Licenciada en Ciencias Biológicas. Fundadora y directora gerente de Crisara, empresa de servicios integrales a la agricultura y medio ambiente, producción ecológica de almendra y pistacho y asesoría agroambiental. Con presencia en el mercado internacional.

 

Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería. Premio ALMUR a la Innovación (2011), Premio Nacional de Excelencia a la Innovación otorgado por el Ministerio de Agricultura (2012) y Distintivo de Igualdad concedido por el IAM (2014).

Concepción Parra Pardo

Profesional con amplia trayectoria y conocimiento del sector comercio gracias a su dilatada experiencia como Directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Granada y Almería. Este cargo, que lleva desempeñando durante 10 años, le ha permitido tener una visión global del sector comercial y de los aspectos clave en el campo agroalimentario. Mantiene un estrecho vínculo con la sociedad almeriense que le ha permitido conocer sus necesidades y buscar respuestas adaptadas mediante el diálogo y consenso social.

Antonio José Navarro Martín

 

Presidente de ASAJA-Almería, se dedica a la agricultura de forma profesional desde hace 30 años. Este empresario agrícola es natural de La Mojonera donde tiene ubicada su explotación agraria, especializada en el cultivo de pimiento.

 

Josephine Cuadras

Licenciada en la Escuela Superior de Comercio de Marsella.

Gerente de Cuadraspania, empresa familiar especializada en la producción de escarola, baby y alcachofa violeta. Líder europeo en la producción de escarola fina. Cuenta con una amplia presencia en el mercado nacional e internacional.

Premio ALMUR a la Innovación 2017 otorgado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería.

Sergio Arráez Bonilla

 

Diplomado en Económicas y Empresariales, especialidad en Informática de Gestión. 

Director financiero y laboral de la empresa Cicue servicios auxiliares.

Director de consultoría financiera y estratégica de diversas empresas.

Ha sido presidente de AJE Almería de 2013 a 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.