La consejera Marifrán Carazo informa de que se han iniciado las obras de nuevas promociones en Cádiz, Villa del Río y Zurgena.
La consejera Marifrán Carazo informa de que se han iniciado las obras de nuevas promociones en Cádiz, Villa del Río y Zurgena.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio promoverá la construcción de 2.064 viviendas en alquiler en Andalucía. La consejera Marifrán Carazo ha señalado que uno de los objetivos principales en el nuevo plan de vivienda, el Plan Vive en Andalucía 2020-2030, es el impulso de nuevas viviendas a precio asequible. Ese camino se ha iniciado con el impulso del Programa del Fomento del Alquiler a precio asequible, cuyas convocatorias ya están dando sus frutos con la construcción de las primeras promociones de vivienda en Cádiz, Villa del Río (Córdoba) y Zurgena (Almería).

 

“Consideramos que aumentar la oferta de viviendas protegidas es la mejor política social para facilitar el acceso a una vivienda digna a las miles de familias que la demandan”, ha expuesto Marifrán Carazo en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, donde también ha pedido la colaboración “de todas las administraciones para trabajar intensamente en esta dirección”.

 

El Plan Vive en Andalucía está encaminado a ese objetivo y, de hecho, ya se han sentado las bases con dos convocatorias del Programa de Fomento del alquiler a precio asequible, donde se impulsa la construcción de viviendas con la colaboración promotores públicos y privados y también fundaciones.

 

La primera convocatoria ya está resuelta y permitirá la construcción de 712 nuevas viviendas y con una inversión de 63,3 millones de euros, de los que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio aporta 19,5 millones en subvenciones. Marifrán Carazo ha destacado que se han iniciado las obras de las tres primeras promociones, que suman 40 viviendas: la rehabilitación de un edificio para 28 viviendas en la calle Doctor Gregorio Marañón de Cádiz capital, la reanudación de una promoción de seis viviendas en Villa del Río, en la provincia de Córdoba, y la construcción de otras seis viviendas de nueva planta en Zurgena (Almería).

 

A esta primera convocatoria se ha sumado este verano una segunda, que ya ha cerrado su plazo de solicitudes finalmente con la presentación de 48 propuestas en todas las provincias para la construcción de 1.352 viviendas.

 

Además, la consejera ha destacado la apuesta por la construcción de viviendas en las zonas rurales con un programa de autoconstrucción que cerró este verano su primera convocatoria con solicitudes de consistorios para levantar 126 viviendas. Este programa implica la cesión gratuita de suelo público (del ayuntamiento o AVRA) a los vecinos para la construcción de su vivienda, además de las subvenciones por vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.