El sindicato ha obtenido el 65 por ciento de los votos escrutados y revalida los seis delegados de nueve que ya tenía en el Comité de Empresa. Más de 200 docentes de esta materia en la provincia estaban llamador a las urnas.
El sindicato ha obtenido el 65 por ciento de los votos escrutados y revalida los seis delegados de nueve que ya tenía en el Comité de Empresa. Más de 200 docentes de esta materia en la provincia estaban llamador a las urnas.

La Junta de Personal Docente de la provincia de Almería solicita, como lleva haciendo en diferentes reuniones, que la composición de los tribunales se conozca lo antes posible.

 

El colectivo profesional considera que, ante la situación excepcional en la que se van a celebrar las próximas oposiciones, todos los implicados e implicadas deben poder organizarse lo antes posible. En este sentido, además de los problemas relacionados con la pandemia, se unen los que tendrán los centros por el adelanto de las evaluaciones derivados de las modificaciones, que al respecto se han hecho en 4º de la ESO y Bachillerato.

 

Según explican, las oposiciones pueden suponer que haya centros donde parte de su plantilla no esté disponible desde el día 18 de junio, con los problemas de organización que esto puede acarrear.

Cuanto antes se sepan los miembros de los tribunales, antes podrán dejar terminadas las tareas propias de final de curso, para perjudicar lo menos posible al alumnado.

 

Esto es extensible a las sedes de los tribunales y a la distribución de los mismos. Los opositores y opositoras necesitan saber dónde tendrán que realizar los exámenes, con tiempo suficiente, ya que, en la situación actual, la posibilidad de encontrar alojamiento fuera de sus localidades es mucho más complicada.

 

Conocer los tribunales y su distribución también es importante para los centros que serán sedes, para poder organizar espacios y agenda de cara al final de curso, con el fin de que no se produzcan aglomeraciones, falte material sanitario, haya problemas de espacio o de infraestructura para realizar los exámenes prácticos y las exposiciones orales.

 

Por todo esto, desde la Junta de Personal Docente de la provincia de Almería, queremos manifestar nuestra preocupación por una situación que puede complicar mucho el final de curso y perjudicar a los opositores y opositoras, pero también a las familias por la falta de previsión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here