En Almería los centros están coordinados con grupos de profesores de Tecnología de la provincia o con el grupo de Coronavirus Makers.
En Almería los centros están coordinados con grupos de profesores de Tecnología de la provincia o con el grupo de Coronavirus Makers.

En la provincia los sanitarios con positivo de coronavirus acumulado desde el inicio de la pandemia son 90 a los que hay que sumar 32 sociosanitarios.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía desmiente la información publicada por el sindicato UGT Almería sobre personal contagiado por coronavirus en la provincia. A fecha de hoy y tal y como puede comprobarse en la web de la Consejería de Salud y Familias http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html el número de sanitarios positivos de coronavirus es de 90 y de 32 de personal sociosanitario.

En esta página web del Instituto de Estadística y Cartografía se publican todos los datos sobre los sanitarios con positivo en coronavirus de forma detallada y por distritos sanitarios. En Almería de los 90 sanitarios contagiados desde el inicio de la pandemia, 21 son profesionales de Medicina, 35 de Enfermería, 12 de Auxiliar de Enfermería, 4 celadores y otros 17 (entre personal administrativo y conductores entre otros). A esta cifra hay que sumar 32 sociosanitarios en la provincia de Almería.

Desde la Delegación Territorial se lamenta que el sindicato use las cifras de bajas totales en el sistema sanitario andaluz para confundir a la población sobre los sanitarios contagiados de coronavirus, siendo además Almería la provincia con menos profesionales positivos de COVID-19 de toda la comunidad autonóma de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here