La Junta convoca más de 1,6 millones de euros en ayudas para jornadas técnicas y certámenes agroganaderos

0
304
El informe presentado por Agricultura al Consejo de Gobierno señala que esta parálisis se traduce en la pérdida de 92.000 empleos potenciales.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado nuevas ayudas dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. En este caso se trata de sendas subvenciones para la celebración de jornadas técnicas y certámenes agroganaderos. El montante total de estos incentivos supera los 1,6 millones de euros. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 25 de noviembre de 2019.

 

Respecto de las jornadas, la Junta concede ayudas por un total de 550.000 euros    de las que 200.000 se destinan a jornadas relacionadas con el olivar y 300.000 para el resto de sectores. Mientras, en lo que se refiere a los certámenes, la convocatoria de subvenciones tiene un importe total de 1,1 millones de euros, de los que 900.000 euros corresponden a la convocatoria general, y otros 200.000 a la línea específica para el olivar.

 

La Consejería publicó a principios de octubre una nueva orden que modifica otra anterior de 2016 que permite simplificar los trámites administrativos para la solicitud de ayudas para la participación en certámenes agroganaderos. La simplificación administrativa es uno de los objetivos marcados por Consejería desde el inicio de la legislatura.

 

Esta simplificación administrativa redundará satisfactoriamente, tanto para los perceptores como para la propia administración, pues modifica requisitos que suponían dificultades en la agilización de trámites. La nueva orden permite ahora una mayor eficacia en la consecución de la finalidad y objetivos perseguidos con estas ayudas y se orientan a la activación económica de las zonas rurales al facilitar a los agentes del sector agrario una plataforma de diálogo y encuentro.

Dejar respuesta