Las ayudas de la Agencia IDEA contribuirán a mantener y crear 14 empleos y apoyarán una inversión empresarial cercana a 800.000 euros

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 88.368 euros en comisión provincial de la agencia a incentivar tres proyectos de crecimiento empresarial que suponen inversiones industriales de casi 800.000 euros. Los incentivos concedidos por la Agencia IDEA contribuirán al mantenimiento de once puestos de trabajo en las empresas apoyadas y la creación de otros tres nuevos empleos.

 

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha destacado que estas ayudas, concedidas a través de la Orden de incentivos a pymes para el desarrollo industrial y la creación de empleo, “fomentan un cambio de modelo productivo basado en la innovación, así como la generación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes, especialmente en el sector industrial, como vía para el mantenimiento y la creación de empleo más estable, no afectado por la estacionalidad de nuestro tejido productivo”.

 

Dos de las tres ayudas concedidas en la comisión provincial de la Agencia IDEA incentivan la adquisición de naves industriales que permitirán a las empresas ampliar su actividad, generando empleo, y la otra apoya la compra de equipamiento más avanzado e innovador para mejorar sus procesos productivos o fabricar nuevos productos.

 

Concretamente, se ha concedido un incentivo de 52.545 euros a la empresa Villoslada Label, empresa afincada en el Polígono Industrial Sector 20 de la capital almeriense y dedicada a la fabricación de etiquetas autoadhesivas para el sector agrícola, para apoyar la compra de una nave industrial y unas oficinas, con el fin de ampliar su capacidad productiva y mejorar el proceso de producción. Este proyecto supone una inversión superior a 550.000 euros para Villoslada Label, una empresa que desde su puesta en marcha en 2011 ha crecido exponencialmente. La firma almeriense ya ha recibido otras ayudas y fondos reembolsables de la Agencia IDEA entre los años 2011 y 2014, por un importe total de 293.335 euros, para la fabricación de etiquetas y posteriormente la ampliación de líneas productivas.

 

Al empresario David Rodríguez Núñez se le ha concedido una ayuda de 18.273 euros para adquirir una nave industrial, con una inversión superior a 128.000 euros, que le permitirá ampliar su actividad, hasta ahora centrada en la venta en exclusiva para Almería y Granada de determinadas marcas internacionales de motores náuticos, para ofrecer también el servicio de diagnóstico e informe técnico de averías, reparación y mantenimiento de motores y reductoras marinas, generando un nuevo empleo indefinido a jornada completa.

 

Por último, la comisión provincial de IDEA ha resuelto un incentivo de 17.550 euros para la empresa Mármoles Luis Sánchez, S. L. que apoyará la compra de un nuevo centro de corte y moldurado de mármol por control numérico, con una inversión de 99.000 euros, que le permitirá realizar un mayor aprovechamiento del material y mejorar la calidad del producto final. La empresa de Fines realizará una contratación gracias a este proyecto, con el que esperan incrementar su producción y ventas, que ya están orientadas en un 30% a la exportación.

 

Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, fomentando la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas, a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en el marco de la especialización inteligente, así como  la transformación digital de las empresas andaluzas mediante la incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico y permitan el avance hacia la Industria 4.0. Además, la SGA 2014-2020 fomenta el desarrollo industrial de la Comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.