El delegado territorial visita el municipio para conocer también los proyectos de conservación medioambiental ejecutados con cargo al PFEA
El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy Benahadux, uno de los 83 municipios almerienses de menos de 5.000 habitantes que han contado con ayudas extraordinarias de la Junta para afrontar la crisis del COVID-19.
En concreto, la Consejería que dirige Juan Marín transfirió en abril 27.407,30 euros al Ayuntamiento de Benahadux que, según ha explicado al delegado la alcaldesa, Noelia Damián, han permitido sufragar la limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos, además de adquirir mascarillas y geles hidroalcohólicos no solo para los trabajadores municipales sino que el Consistorio ha repartido kit individuales a los escolares del pueblo ante el inicio del curso.
El delegado territorial ha destacado que desde el primer momento de la pandemia “tuvimos claro la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos” para garantizar la protección de sus vecinos, ante el gasto extra que suponen las labores de limpieza y desinfección o la dotación de equipos de protección a los trabajadores municipales así como al acondicionamiento de las instalaciones públicas.
Por ello, la Dirección General de Administración Local articuló una partida de de 10 millones de euros para los 563 municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes, incluidas por primera vez las ELA de forma directa sin tener que pasar por su municipio matriz. En la provincia de Almería se han destinado 1,2 millones distribuidos entre 83 corporaciones.
Durante su visita, el delegado también ha podido conocer los proyectos de conservación de zonas verdes ejecutados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019, para los que la Junta ha aportado 4.725 euros para cofinanciar los materiales.
La convocatoria de 2020 ya está en marcha y en la misma, la previsión es que el Ayuntamiento de Benahadux reciba 21.262,50 euros por parte de la Consejería para poder acometer nuevos trabajos de mantenimiento medioambiental así como el cerramiento de espacios públicos.
Delgado ha destacado que “el PFEA es una herramienta clave para ayudar a las entidades locales ha crear empleo al tiempo que mejorar los equipamientos y servicios que ofrecen a sus vecinos, lo que contribuye a luchar contra la despoblación del medio rural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.