Torregrosa y los alcaldes del Levante destacan el trabajo del Gobierno andaluz con la incorporación de 660 auxiliares a la costa

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, junto a los alcaldes de los municipios costeros del Levante almeriense han presentado hoy el Plan de Playas Seguras puesto en marcha por el Gobierno andaluz desde el pasado lunes y que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre. En el acto, celebrado en el Paseo Marítimo de Mojácar, con la presencia de los ediles y concejales de Pulpí, Vera, Cuevas del Almanzora y Mojácar, Torregrosa ha destacado “la apuesta por el empleo y por el destino Almería en su Plan de Playas, una iniciativa pionera en España, que cuenta con una inversión de 34,5 millones de euros.

En la presentación la delegada, ha puesto en valor “la importancia de esta medida que ha tenido como prioridad ayudar a los ayuntamientos tanto con recursos humanos como materiales para que Almería siga siendo un destino seguro a lo largo de los 217 kilómetros de litoral”. En este sentido ha explicado que “hemos querido contar desde el primer momento con los consistorios para hacer de la provincia un lugar que aporte seguridad con un personal que va a desarrollar tareas de control de aforos e información de las medidas de seguridad y protección que se aplican en cada una de las playas de la provincia para evitar contagios por el Covid-19”. En cualquier caso, y siempre en colaboración con los ayuntamientos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como por Emergencias 112, la labor de los auxiliares es preventiva.

Además del personal, en unos días el Gobierno andaluz enviará a los municipios el material elegido por cada localidad para implementar las medidas de seguridad, entre vehículos ‘Pick -up’, quad, torres de vigilancia, embarcaciones, pasarelas y motos de agua principalmente, que asciende en Almería a 1.025.687 euros. Junto a los alcaldes y concejales de los 13 municipios costeros se ha animado a estas personas que ya trabajan en las playas almerienses “a ejercer con ejemplaridad su tarea”, y ha subrayado que en Almería se han recibido más de 16.400 solicitudes para desarrollar esta labor.

La delegada ha querido agradecer “la buena coordinación que ha existido en todo momento para poner en marcha este plan con los ayuntamientos y el extraordinario trabajo que los funcionarios de la administración de la Junta de Andalucía han desarrollado para que sea ya una realidad”.

Plan AIRE
Sánchez Torregrosa ha destacado “la puesta en marcha de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, conocido como Plan AIRE, aprobado ayer en el Consejo de Gobierno, que destinará casi 14,5 millones de euros a los municipios de Almería para reactivar el empleo y beneficiar a la población desempleada de Andalucía y de nuestra provincia con la finalidad de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria”. Asimismo se ha referido a que “el Gobierno andaluz promueve la creación de empleo en los 103 municipios almerienses para fomentar la inserción laboral a través de proyectos que permitan mejorar la empleabilidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Mójacar, Rosa M.ª Cano, ha querido agradecer “el esfuerzo del Gobierno andaluz con este plan que viene ayudar a todos las localidades del litoral y que va a redundar en ofrecer un mejor servicio a todos sus vecinos y personas que decidan visitarnos este verano”. “En Mojácar son 80 los auxiliares que ya velan por controlar nuestras playas y en breve sumaremos el material, un apoyo que es fundamental para garantizar las medidas sanitarias para evitar el Covid-19”, ha concluido la alcaldesa.

En el acto han participado además el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, y la teniente alcalde de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana Navarro, junto al jefe provincial de Protección Civil 112 de Almería, Jacobo Acosta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.