Hasta la fecha se han concedido 780.000 euros en 45 incentivos a empresas de Almería dentro de esta línea que gestiona IDEA.
Hasta la fecha se han concedido 780.000 euros en 45 incentivos a empresas de Almería dentro de esta línea que gestiona IDEA.

Andalucía Emprende y la Agencia IDEA organizan dos webinarios sobre propiedad industrial y ayudas a la transformación digital de las pymes y el desarrollo empresarial

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, han realizado conjuntamente dos seminarios en formato de webinar sobre la gestión de la marca y la propiedad industrial en la empresa y la financiación para el desarrollo industrial y la digitalización de las pymes.

Las sesiones, realizadas los días 6 y 14 de octubre, han sido coordinadas por técnicas del CADE de Huércal de Almería y la Agencia IDEA y han contado cerca de 50 participantes; en ellas también se han dado a conocer los servicios y recursos que ofrece Andalucía Emprende para la creación de empresas y su crecimiento, y que van desde el asesoramiento hasta el alojamiento gratuito en despachos y naves, pasando por la plataforma colaborativa ‘Somos Emprende Network’, que ayuda a emprendedores y autónomos a teletrabajar, formarse y encontrar posibles colaboraciones.

En el webinar realizado el 6 de octubre, al que asistieron 25 personas entre emprendedores, empresarios y técnicos, se ha explicado por parte de personal técnico de la Agencia IDEA en Almería la importancia de proteger las innovaciones, gestionar correctamente la marca de la empresa y cómo hacerlo, evitando con las diversas fórmulas de propiedad industrial que los competidores les copien.

Además, en este webinar se han detallado los servicios que la nueva Agencia IDEA pone a disposición de las empresas para proteger su propiedad industrial, como asesoramiento especializado y personalizado, registro de solicitudes y documentación y búsqueda de información tecnológica, unos servicios que permite orientar a las empresas en la toma de decisiones para la mejora de su competitividad.

El webinar desarrollado ayer, 14 de octubre, se ha centrado en explicar a los catorce participantes las diversas líneas de ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Industrial y Mejora de la Competitividad que gestiona la Agencia IDEA, dotado con 174 millones de euros, con una atención especial a los incentivos al desarrollo industrial y la digitalización de las pymes. Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

22 millones para apoyar la transformación digital de las pymes

La línea de ayudas a la transformación digital de las pymes está dotada con 22 millones de presupuesto, tras haberse ampliado en 9 millones más, y permitirá facilitar la implantación del teletrabajo en las empresas, impulsar su presencia en el mercado digital y mejorar su organización, su seguridad digital y sus sistemas de información para la toma de decisiones.

Estos incentivos los pueden solicitar empresas de todos los sectores (excepto el inmobiliario y el financiero, y el de transformación de productos agrícolas en algunos casos) y pueden ir de 6.000 a 75.0000 euros y cubrir desde el 35% hasta el 50% del coste del proyecto. El plazo de solicitud está abierto.

Hasta el momento, en Almería se han concedido más de 860.000 euros en 50 ayudas a empresas en el marco de esta línea de transformación digital que apoyan una inversión empresarial de casi 1,8 millones de euros.

Otras iniciativas del Gobierno andaluz para impulsar la transformación digital del tejido productivo son la formación en competencias digitales para trabajadores y desempleados, a través del programa ‘Andaluces Digitales’ de la Consejería de Empleo, que cuenta con 85 cursos previstos en Almería para 1.275 trabajadores ocupados y otros seis cursos para desempleados; las nuevas ayudas para facilitar la conciliación y el teletrabajo; así como los incentivos para la modernización, crecimiento y transformación digital del comercio y la artesanía, que suman más de 17 millones de presupuesto.

Además, el citado programa cuenta con otras cuatro líneas: creación de actividad económica, mejora de la competitividad, servicios avanzados y generación de empleo. Hasta el momento, se han aprobado 86 ayudas con más de 20 millones en incentivos dentro de este programa de fomento del desarrollo industrial y la mejora de la competitividad, que apoyan una inversión empresarial superior a 57 millones de euros y están contribuyendo al mantenimiento de más de 1.000 empleos y la creación de 80 nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.