La Junta adjudica a la Diputación de Almería 1,87 millones para mejorar y modernizar espacios productivos

0

La Junta de Andalucía ha destinado 1.875.000 euros a la Diputación de Almería dentro del programa ‘LocalizIn+. Cualificación de Espacios’, una iniciativa del Gobierno andaluz para apoyar la dotación y modernización de los espacios productivos o de innovación de Andalucía a través de las Diputaciones provinciales.

 

El plazo para que los ayuntamientos puedan presentar sus solicitudes  está abierto hasta el 28 de diciembre. Las solicitudes para la obtención de las subvenciones deberán cumplimentarse telemáticamente con los medios electrónicos disponibles en la dirección de Internet de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio: http://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio o en la Oficina virtual de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía http://www.agenciaidea.es

 

‘LocalizaIn+.Cualificación de Espacios’ es un programa de incentivos que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio-, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

 

Para beneficiarse de esta medida, la Diputación de Almería deberá presentar al menos cinco proyectos en cinco enclaves distintos. Estos enclaves pueden ser parques tecnológicos, áreas logísticas, polígonos industriales, parques empresariales, espacios vinculados a áreas de reindustrialización, etc.

 

El programa contempla tres categorías de proyectos: mejora de los procesos de gestión y prestación de servicios de valor añadido a los usuarios del espacio (sistemas de control de acceso, sistemas e instalaciones soporte a soluciones de movilidad sostenible, soluciones Smart-city aplicadas al espacio productivo, etc.), mejora de las dotaciones de suministro de agua, electricidad, redes de voz y datos, y mejora y dotación de infraestructuras de servicios comunes (tratamiento de residuos, seguridad, zonas verdes, señalética, mejoras en accesos y aparcamientos, etc.)

 

Se consideran subvencionables las obras de urbanización, los costes relacionados con las instalaciones asociadas a la urbanización y la contratación de la planificación, ingeniería y dirección facultativa de los proyectos.

Dejar respuesta