La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO en la denuncia interpuesta a la empresa PROSAL por el cobro del Salario Mínimo Interprofesional

0
664

El pasado mes de marzo el sindicato provincial de CCOO Construccion  y Servicios de Almería realizó una denuncia ante la Inspección de Trabajo de la Empresa de Limpieza “Protección Salud Pública SL”, ya que la empresa no había cumplido, según este sindicato, con el incremento salarial del Salario Mínimo Interprofesional contenido en el Real Decreto 1462/2018.

 

La empresa alegaba que los salarios vigentes del pasado mes de febrero eran superiores a los que se indicaban en el Real Decreto. No obstante, para dicho salario se adjuntaba al salario base, la paga por beneficios y las pagas extras al entender que no tenían efecto indemnizatorio y se incluían en la base de Cotización. La Inspección de Trabajo, tras la denuncia de CCOO, ha dado la razón a este sindicato y ha requerido a la empresa una regularización correcta a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la Limpieza, ya que su salario mensual era 1032.53 euros teniendo que ser en realidad de 1050, teniendo que pagar los atrasos desde el 01 de enero de este año.

 

La secretaria de CCOO Construcción y Servicios de Almería, Obdulia Blanco, se muestra satisfecha por la resolución por parte de la Inspección de Trabajo, pero recuerda que aún queda mucho trabajo por realizar, ya que este tipo de actuaciones se da en mas empresas de este y otros sectores. Por lo que advierte que se seguirá trabajando de forma intensa para que los trabajadores y trabajadoras de un sector, de por si con una alta precarización laboral y temporalidad, puedan recibir en su nómina lo que les corresponde.

 

Por último, desde CCOO exigimos que se acabe con la precariedad laboral y hace un llamamiento al nuevo Gobierno que salga de las elecciones de noviembre para que entre los primeras cuestiones a tratar sea una subida aún mayora del SMI y en especial, una derogación de los aspectos más lesivos de la última reforma laboral.

Dejar respuesta