La Guardia Civil salva a un Pinscher Miniatura de ser atropellado en la autovía de Abla

0

Al circular los agentes por la autovía A-7, observan cómo los vehículos que lo hacen en sentido contrario frenan de manera brusca y tocan el claxon. Ya junto al can, los agentes reducen la velocidad del resto de los usuarios de la vía, consiguiendo poner al animal a salvo.

Los agentes consiguen localizar al propietario del animal tras comprobar las redes sociales, donde su dueño había realizado una publicación solicitando colaboración

Sobre las 18’00 horas del día 10, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han auxiliado a un perro de raza Pinscher Miniatura, desorientado y que de no ser por la actuación de los agentes, podría haber sido atropellado por algún vehículo en la autovía A-7, dentro del término municipal de Abla.

Dicha actuación tiene lugar cuando los agentes se trasladan en funciones de seguridad ciudadana, por la autovía A-7, a la altura del kilómetro 336, con sentido Granada, cuando observan cómo varios camiones que circulan en sentido contrario frenan de manera repentina a la vez que tocan el claxon.

Los agentes rápidamente realizan un cambio de sentido para llegar al lugar, donde observan un perro de pequeño tamaño, raza  Pinscher Miniatura, asustado corriendo entre ambos carriles de la autovía, lo que provocaba que los vehículos frenaran bruscamente para evitar el atropello. Ante esta situación los agentes, con los prioritarios del vehículo oficial, hacen indicaciones al resto de usuarios para que reduzcan la velocidad, para evitar algún accidente, acompañando al animal hasta un apartadero existente a unos 3 kilómetros. Ya en el apartadero, los agentes consiguen recoger al animal, sacándolo de la autovía ileso y sin que se haya producido ningún accidente, iniciando desde ese momento las averiguaciones para localizar al propietario del animal.

Para ello los agentes, entre otras actuaciones, comprueban las redes sociales, donde localizan la publicación de un vecino de Abla, donde confirma la pérdida del animal el pasado día 8, y solicita la colaboración para la localización del perro. Finalmente los agentes localizan a su propietario en la localidad de Abla, al que se le hace entrega del animal perdido.

 

DEJA UNA RESPUESTA