La Guardia Civil realiza junto a Salvamento Marítimo un simulacro de emergencia en las costas de Almería  

0
167

Esta es la primera actuación de este tipo que realiza la Guardia Civil de Almería en el mar, en colaboración con Salvamento Marítimo. El simulacro simula al accidente sufrido por una persona que necesita ser rescatada en el mar y que sufre un accidente hiperbárico

La Guardia Civil contó en esta ocasión con la colaboración de Organismos de la Administración General del Estado como de la Administración Autonómica, de la Junta de Andalucía y de la Región de Murcia

En la mañana del pasado sábado día 19, se llevó a cabo un simulacro de accidente hiperbárico, hecho ocurrido en el mar y coordinado por el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas G. E. A. S., de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y Salvamento Marítimo de Almería.

La emergencia simulada fue prácticamente idéntica a una situación de emergencia real, la cual para poder llevarse a cabo requiere la colaboración de diferentes organismos, tanto de la Administración General del Estado como de la Administración Autonómica de la Junta de Andalucía y de Murcia. La actuación sobre el simulacro requerido comenzó a primera hora de la mañana, mediante llamada telefónica al servicio de emergencias 112 de Andalucía, que activaba los diferentes servicios para atender una incidencia de una persona que necesita un rescate y evacuación en el mar.

En el dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de Almería, componentes de Salvamento Marítimo de Almería, Emergencias 112 de Andalucía y Murcia, Emergencias Sanitarias y Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, entre otros.

El objetivo del ejercicio era optimizar los tiempos de respuesta, el empleo de los medios materiales y la preparación física y psicológica de los profesionales que se ven sometidos a situaciones de presión. Con una duración aproximada de tres horas, una veintena de efectivos de los diferentes ámbitos finalizaron con éxito el ejercicio mejorando la respuesta a emergencias que se produzcan en el mar.

Oficina de Comunicación Guardia Civil

 

 

 

Dejar respuesta