• Los dos detenidos son acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico por un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de Roquetas de mar (Almería).

 

  • Además de las labores propias de investigación, se tiene conocimiento de los hechos gracias a la colaboración ciudadana.

 

  • Los agentes intervienen el material necesario para el cultivo y la cantidad de 160 plantas de marihuana.

 

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “VITORPLAN” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa)  detiene a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Fluido Eléctrico en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).

 

La investigación, llevada a cabo en los meses de octubre y noviembre,es el resultado de las investigaciones policiales, controles operativos ya la labor de análisis de la información e inteligencia básica, desarrollada por la Guardia Civil en la provincia de Almería,sumados a la colaboración ciudadana.

 

La Guardia Civil, organiza diferentes operativos de vigilancia entorno a una vivienda del municipio de Roquetas de Mar y sus moradores, apreciando, el fuerte y característico olor que desprende este tipo de cultivos y el incesante ruido que emiten los sistemas de ventilación utilizado para optimizar su rendimiento.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 160 plantas, 4 compresores de aa/cc, 1 báscula de precisión,26 balastros, 21 reflectores con sus correspondientes lámparas de 600w, 4 ventiladores, 2 Splits de aa/cc, 2 extractores de aire, 2 filtros y 3 cuadros eléctricos, así como un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico.

 

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), neutraliza un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico y detiene a 2 personas como autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Suministro Eléctrico en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).

 

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.