La información obtenida por los agentes y las quejas de los vecinos, motivan el inicio de la investigación para localizar el cultivo que es ubicado en un inmueble de dos bloques en el municipio de Vícar (Almería), donde también se comprueba la existencia de acometidas ilegales a la red eléctrica.
La información obtenida por los agentes y las quejas de los vecinos, motivan el inicio de la investigación para localizar el cultivo que es ubicado en un inmueble de dos bloques en el municipio de Vícar (Almería), donde también se comprueba la existencia de acometidas ilegales a la red eléctrica.

En una reciente actuación La Guardia Civil de Almeríaen colaboración con técnicos de Endesa,  han localizado cerca de 280 plantas de marihuana y han neutralizado unos 120 enganches ilegales a la red eléctrica en el municipio de Vícar (Almería).

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

 

Los agentes de la Guardia Civil obtienen información propia y reciben numerosas comunicaciones, a través del canal permanente abierto al ciudadano, relacionadas con el posible cultivo de drogas en dos bloques de viviendas situadas en la localidad de Vícar (Almería).

 

En las llamadas recibidas, los vecinos se quejan de la actividad que se estaría llevando a cabo relacionada con el cultivo de marihuana, haciendo insoportable la convivencia diaria en la zona por el fuerte olor que desprende las plantas de marihuana y el continuo e incesante ruido que provoca su mantenimiento.

 

Los agentes inician una extensa investigación para determinar exactamente la localización de la plantación y la identificación de los responsables que, junto a la estrecha colaboración con la compañía eléctrica ENDESA, tratan de erradicar los enganches ilegales a la red, que habitualmente son utilizados para suministrar de energía las plantaciones ilegales de marihuana en las viviendas.

 

Tras su desarrollo, agentes de La Guardia Civil, inspeccionan un inmueble de dos bloques de viviendas ubicados en la barriada de Las Cabañuelas Bajas del municipio de Vícar (Almería), donde localizan un cultivo indoor de Marihuana incautando un total de 280 plantas, además de numeroso material para facilitar y maximizar el rendimiento y desarrollo de las plantaciones.

Finalmente se comprueba la existencia de un total de 120 enganches ilegales a la red eléctrica, que en colaboración con técnicos y operarios de Endesa, han sido neutralizados durante el operativo desarrollado.

 

La Guardia  Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil,han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almeria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.