La Guardia Civil investiga a dos desaprensivas por robarle a una abuelita para hacer compras mediante una tarjeta de crédito de la que no eran titulares por valor de 3000 euros

0
415
Los agentes tienen conocimiento de los hechos a través de la denuncia de la víctima en dependencias de Guardia Civil de Vícar (Almería). La investigación finaliza en la localidad de Fiñana, donde los agentes localizan a las dos personas autoras de los hechos.
Los agentes tienen conocimiento de los hechos a través de la denuncia de la víctima en dependencias de Guardia Civil de Vícar (Almería). La investigación finaliza en la localidad de Fiñana, donde los agentes localizan a las dos personas autoras de los hechos.

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería, se ha investigado a dos personas por estafa al realizar compras sirviéndose de una tarjeta de crédito propiedad de un familiar de avanzada edad por una cantidad cercana a los 3000 euros.

 

Esta investigación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, en esta ocasión para dar una rápida respuesta a un supuesto caso de estafa.

 

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a través de la denuncia de la víctima, mayor de 65 años, en dependencias de la Guardia Civil en Vícar (Almería), de que le han efectuado cargos en una tarjeta de su propiedad por diversas cantidades que suman una cifra cercana a los 3000 euros.

 

Los agentes inician una investigación mediante la que por un lado siguen el rastro de las compras efectuadas y por otro comienzan a definir la autoría de los hechos.

 

 

Los agentes comprueban como por parte de las autoras se ha efectuado un uso indebido de la tarjeta en al menos ocho lugares desde establecimientos de tecnología hasta servicios de mensajería o alojamiento en ubicaciones diferentes como en la Urbanización de Roquetas de Mar, Almería o Murcia.

 

En el desarrollo de la investigación, las pesquisas conducen a los agentes hasta la localidad de Fiñana, donde tras analizar toda la información disponible, se comprueba que una de las autoras, familiar de la víctima, habría cogido la tarjeta de crédito en un periodo de convivencia temporal con la denunciante.

Una vez identificadas las dos autoras de los hechos, se procede a su investigación por un delito de estafa.

 

La Guardia Civil, dentro del “Plan Mayor de Seguridad” que desarrolla de manera continua desde el pasado 2010, difunde entre las personas que asisten a las diferentes charlas impartidas por los agentes, consejos para protegerse de esta y otras amenazas de seguridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Dejar respuesta