• Los agentes detienen a dos personascomo responsables decinco plantaciones de Cannabis por un delito contra la salud pública. La Autoridad judicialha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos.

 

  • Las fincas invernadas se han localizado en el municipio de El Ejido (Almería), donde se ha intervenido dos plantaciones en avanzado estado de crecimiento y tres en proceso de secado.

 

  • Únicamente está permitido el cultivo de la planta de Cannabis destinado exclusivamente a fines industriales (cáñamo industrial) o con fines científicos, médicos o investigación con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
  • La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada “Indalo50krampus”interviene 64.800 plantas de cannabis  en distintas fases de producciónen cinco fincas invernadasy detiene a dos personas como autoras de un delito contra la salud pública.

Durante las frecuentes inspecciones que realiza la Guardia Civil para el control del cultivo de cáñamo industrial, los agentes localizan en el término municipal de El Ejido (Almería), cinco fincas de cultivo de “cannabis” que su producción no está destinadaa fines industriales.

En el transcurso de las inspecciones los agentes localizan dos invernaderos con cultivos de cannabis en avanzado estado de crecimiento y otros tres, con las plantas ya cortadas y  colgadas del revés en los alambres para su secado.

Finalizadas las inspecciones, los agentes de la Guardia Civil intervienen un total de 64.800 plantas de cannabis. Este tipo de actuaciones conllevan un gran esfuerzo en el proceso de corte para su destrucción, debido al gran número de plantas que se intervienen.

El cultivo de cáñamo está permitido bien si es destinado exclusivamente a fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas, o si con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se destina a fines científicos, médicos o de investigación.

Por todo lo anterior, se procede a la detención de dos personas, responsables delos cultivos,como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, decretando la autoridad judicial  el ingreso en prisión para uno de los detenidos.

Las diligencias instruidas son entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de El Ejido (Almería)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here