La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de la capital cerca de 800 gramos de hojas de coca procedentes de Bolivia

0
193
dav

La Guardia Civil localiza las hojas de coca durante el reconocimiento habitual de equipajes de pasajeros procedentes de un vuelo Bolivia-Madrid.

 

La Guardia Civil encontró en su equipaje facturado tres bolsas de plástico, con un total de 790 gramos de hojas de coca.

 

La tarde del pasado día 21, en el desarrollo de una de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, agentes de la Sección de Especialistas Fiscales del Aeropuerto de Almería, se han incautado de tres bolsas que guardaban hojas de coca, con un peso total de 790 gramos.

 

La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y equipajes que, procedentes en este caso de Madrid, desembarcan en el Aeropuerto de la Capital almeriense.

 

Como resultado de uno de estos controles, la tarde del pasado día 21, los agentes de la Guardia Civil que desarrollan su labor en la zona de reconocimiento de equipajes, requieren a uno de los pasajeros que acaban de desembarcar.

 

Tras su identificación e indicar a los agentes que no tiene nada que declarar, la Guardia Civil realiza la inspección del contenido de sus maletas, localizando en el interior de una de ellas tres bolsas de plástico de color verde, las cuales contenían hojas de coca, hecho que confirma el pasajero, reconociendo que son para consumo propio, para masticarlas como mate de coca.

 

La Guardia Civil informa al pasajero que dichas hojas contienen alcaloides y que tras un proceso químico se puede obtener clorhidrato de cocaína, que es un potente estimulante del sistema nervioso central y su uso está prohibido.

 

Ante esta circunstancia, los agentes de la Guardia Civil proceden a la intervención de las hojas de coca, para su análisis y depósito, las cuales arrojan un peso de 790 gramos, instruyendo al propietario de las mismas un acta/denuncia por infracción a la Ley 4/2015, de protección de Seguridad Ciudadana, que será remitida a la Subdelegación de Gobierno en Almería.

Dejar respuesta