La Guardia Civil intercepta a 31 polizones en el Puerto de Almería durante el mes de octubre, 117 desde enero de 2018

0

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado durante el pasado mes de octubre a un total de 31 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.

La Guardia Civil auxilia a 31 personas durante las maniobras de atraque y desembarco de vehículos y pasajeros durante el mes de octubre, ocho de ellos menores de edad no acompañados.

Es significativo el incremento de menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.

En lo que va de año se han interceptado a 117 polizones que intentaban entrar en territorio nacional.

El número total de menores no acompañados auxiliados asciende a 8 durante el pasado mes de octubre. Desde enero, la Guardia Civil de Almería a localizado y auxiliado a 117 personas que han intentado burlar los controles fronterizos.

 

Es de resaltar el rescate que se llevó a cabo por agentes de la Guardia Civil el pasado mes de agosto, en la que los agentes auxiliaron a una persona que antes del atraque del buque se arrojó al agua.

 

 

Trasladados al lugar a bordo de la embarcación “Río Jiloca” los agentes de la Guardia Civil consiguieron subir a bordo a esta persona en un rescate que se prolongó durante una hora, dada la resistencia que mostraba a ser rescatado.

 

Una vez a bordo trasladaron al polizón al atraque, pero nada más pisar tierra salió corriendo por el cantil del muelle intentando escapar, el Sargento patrón de la embarcación al evitar que volviera a caer al agua resultó herido en un brazo con carácter leve.

 

Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año, intensificándose durante la OPE, periodo en el que aumenta el tráfico de personas y vehículos entre España y el norte de África.

Dejar respuesta