Operación “Joperca”

La Guardia Civil recepciona varias denuncias similares por robo con fuerza con el mismo modus operandi.

La Guardia Civil confirma la autoría de dos robos, si bien continúa investigando la relación del detenido con otros hechos similares.

El pasado día 31 de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de A. M. V., de 23 años, vecino de Almería, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, realizados en  viviendas en las localidades de San Juan de los Terreros y Pulpí (Almería).

La Guardia Civil inicia la investigación, en el marco de la operación “Joperca”, a raíz de una serie de robos, cometidos recientemente en la zona del levante almeriense, con especial incidencia en las localidades de San Juan de los Terreros (Almería) y Pulpí (Almería).

 

La Guardia Civil comprueba que los hechos ocurridos en la demarcación tienen un mismo denominador común, robo con fuerza, donde el presunto autor tras el escalo a algún balcón o ventana de la vivienda, y forzar la misma, logra acceder al interior de las viviendas, hechos estos confirmados en las diferentes inspecciones oculares realizadas por los agentes, de donde obtienen importante información.

 

Fruto de las inspecciones oculares, así como de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que los hechos han podido ser llevados a cabo por una persona, conocido de los agentes al contar con gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores.

 

Así las cosas, la Guardia Civil centra la investigación en localizar a esta persona que actualmente reside en Almería, si bien el mismo guarda relación con personas y lugares donde se cometen los robos, logrando identificar el pasado día 31 a A. M. V., llevando a cabo su detención como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza en viviendas.

Operación “Joperca”

La Guardia Civil continúa con las indagaciones para esclarecer la  posibilidad de que el ahora detenido, esté relacionado con la autoría de otros hechos similares con un mismo modus operandi.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.