La detención del presunto autor de los hechos es el resultado del dispositivo de vigilancia e indagaciones realizadas por la Guardia Civil en la zona.

El detenido fue sorprendido por los agentes trasladando objetos de dudosa procedencia, así como un arma de fuego de imitación, un cuchillo de grandes dimensiones, tres navajas y tres linternas.

Al detenido le constan una orden de expulsión dimanante de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Como resultado de los servicios realizados, la Guardia Civil de Almería, lleva a cabo la detención de A. E. K., de 27 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de 8 delitos diferentes de robo con fuerza en viviendas de verano, de las localidades almerienses de Palomares y Vera Playa.

 

Esta detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde finales del pasado mes de mayo, finalizada recientemente con la detención de una persona, presunto autor de un total de 8 robos con fuerza en las cosas, llevados a cabo en viviendas de veraneo de las localidades de Palomares y Vera Playa, de donde sustraía cualquier objeto susceptible de vender.

 

Desde que se inició la investigación hasta el pasado día 1 de junio, vienen a sumarse varios hechos delictivos, todos con un mismo modus operandi, en el que autor/es desconocidos, tras escalar a la parte alta de las viviendas, forzaba alguna de las ventanas o puertas para poder acceder y sustraer cualquier objeto de valor.

 

Tras cotejar toda la información obtenida de los hechos conocidos hasta el momento, los agentes sitúan en las proximidades de las viviendas sustraídas siempre a una misma persona, por lo que la Guardia Civil inicia un dispositivo de vigilancia por la zona afectada para su localización e identificación.

 

Fruto del mismo, la noche del pasado día 20, los agentes observan como una persona se desplaza andando desde un cortijo abandonado hacia la localidad de Palomares, portando una mochila, intentando llevar a cabo su identificación.

 

Esta persona carece de Documento Nacional de Identidad y de pasaporte, llevando consigo tan solo una tarjeta sanitaria con su supuesto nombre y fecha de nacimiento.

 

En la mochila porta multitud de objetos de dudosa procedencia, así como arma de fuego de imitación, un cuchillo de grandes dimensiones, tres navajas y tres linternas, objetos que son intervenidos por los agentes hasta aclarar las circunstancias.

 

Una vez finalizadas las averiguaciones, y una vez cotejados el material localizado por los agentes, el cual procede de los robos investigados, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. E. K. como presunto autor de 8 delitos diferentes de robo con fuerza en viviendas de verano.

 

Así mismo la Guardia Civil comprueba como a A. E. K., le consta una orden de expulsión en vigor dimanante de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.