El pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de M. C. E. D., de 62 años, vecina de la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de un delito de robo con fuerza, utilizando para ello una tarjeta sanitaria sustraída.

 

La detención se engloba dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la Comarca del Levante Almeriense, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.

 

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 28 de diciembre en el Puesto de Principal de Huércal Overa (Almería), por un supuesto delito de robo con fuerza, haciendo uso de una tarjeta sanitaria.

 

En esta denuncia, el hijo de la víctima relata cómo una persona desconocida ha obtenido medicación, en forma de batidos alimenticios, de una farmacia de esa localidad utilizando la tarjeta sanitaria de su madre, sin su consentimiento ni autorización.

 

El hijo de la víctima relata a los agentes de la Guardia Civil que su madre,  hace aproximadamente un mes, presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil, por la pérdida o extravío de su DNI y su Tarjeta Sanitaria, circunstancias en la que se centra la investigación.

 

Así las cosas, los agentes dirigen las indagaciones hacia el entorno de personas allegadas a la víctima, amigos y conocidos, destacando la figura de una mujer, la cual había trabajado como asistenta en la vivienda de la víctima.

 

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes realizan las pesquisas necesarias para el esclarecimiento del hecho, entre las cuales mantienen varias entrevistas con posibles testigos, de las cuales la Guardia Civil obtiene importante información.

 

Tras contrastar esta información, los agentes consiguen situar en el lugar de los hechos a M. C. E. D., persona que había despertado las primeras sospechas a la Guardia Civil, y quien aprovechando que trabajaba en la vivienda de la víctima, se hizo con la Tarjeta Sanitaria, con la que consigue sacar varios botes de batidos alimenticios de la farmacia.

 

Así las cosas, el pasado día 17, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. C. E. D. como presunta autora de un delito de robo con fuerza, utilizando para ello una tarjeta sustraída.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here