La Guardia Civil sorprende al detenido trasladando el material sustraído en su vehículo, recuperando los objetos sustraídos en una nave industrial dedicada a la manipulación y elaboración del mármol.

La mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), llevan a cabo la detención de M. N. N., de 31 años de edad, vecino de la localidad de Macael (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave industrial dedicada a la manipulación y elaboración del mármol.

 

La detención practicada por los agentes de la Guardia Civil es el resultado de las indagaciones realizadas tras conocer el robo con fuerza cometido en una nave industrial ubicada dentro del término municipal de Fines (Almería).

 

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento mediante la denuncia presentada en dependencias del Puesto de Olula del Río, que entre los pasados días 4 y 6 del presente mes, autor/es desconocidos han accedido a la nave industrial tras forzar las puertas de acceso, y han sustraído de los armarios todos las herramientas portátiles para la elaboración del mármol, ascendiendo el valor de lo sustraído a 3000€, según estimación de la víctima.

 

Con esta información la Guardia Civil inicia la investigación del hecho, obteniendo importantes datos de la inspección ocular realizada en la nave industrial, los cuales, junto a la labor de investigación realizada por los agentes permite distinguir que dichos objetos podrían ser puestos a la venta en mercados de segunda mano, también conocidos como mercados de los ingleses, donde se vende material de este tipo a precios reducidos e indeterminados.

 

Los agentes de la Guardia Civil recaban información en relación a los posibles vendedores que se trasladan a los mencionados mercados, obteniendo como primera línea de investigación la identidad de un vecino de la localidad de Macael (Almería), el cual suele trasladarse a los mercados con gran variedad de herramientas portátiles, taladros, radiales y otros complementos, continuando la investigación desde este punto.

 

El pasado día 12, los agentes observan como esta persona estaciona un vehículo en la puerta de su vivienda y lo carga con diversa maquinaria, iniciando instantes después la marcha, momento en el que los agentes de la Guardia Civil le dan el alto.

 

Tras su identificación los agentes realizan un registro del vehículo, encontrando en su interior gran cantidad de maquinaria, 8 amoladoras, 1 motosierra, 1 desbrozadora, 1 grupo electrógeno soldador, 1 máquina para cortar azulejos, 1 máquina para cortar madera, así como varias herramientas de menor tamaño.

 

Según informa esta persona a los agentes, los objetos los compra en el mercadillo de localidades cercanas para luego revenderlos en los mercados de la zona de Granada y Almería, si bien no puede justificar la legal procedencia de los mismos, lo que unido a los datos con los que trabaja la Guardia Civil ocasiona que los agentes intervengan los objetos.

 

La Guardia Civil inicia las gestiones para esclarecer el origen de las diferentes herramientas, comprobando como coinciden con las herramientas denunciadas como sustraídas, por lo que los agentes las muestran a la víctima del robo investigado, que sin duda alguna las reconoce como herramientas de su empresa con las que trabajaban.

 

Así las cosas, la mañana del pasado día 17, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de M. N. N. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave industrial dedicada a la manipulación y elaboración del mármol.

La Guardia Civil sorprende al detenido trasladando el material sustraído en su vehículo, recuperando los objetos sustraídos en una nave industrial dedicada a la manipulación y elaboración del mármol.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.