El detenido presentó la denuncia de la sustracción de su teléfono móvil en el interior de un salón de juegos de la localidad de Huércal de Almería.

 

La Guardia Civil confirma la falsedad de la denuncia al comprobar que esta persona en ningún momento hizo uso del terminal móvil en el interior del salón.

 

La mañana del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de P. A. L. P., de 21 años de edad, con domicilio en Almería capital, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al presentar una denuncia falsa.

 

Los agentes comienzan la investigación a mediados del pasado mes de mayo, a raíz de la denuncia presentada por la víctima en dependencias del Puesto Principal de Huércal de Almería, en la informa que mientras permanecía en el interior de uno de los salones de juegos de la localidad, tres personas desconocidas le habrían sustraído su teléfono móvil, marca BQ, que había dejado encima del mostrador de una de las máquinas mientras jugaba.

 

La Guardia Civil inicia la investigación con los escasos datos aportados por la víctima, centrando la actuación en la inspección ocular del local donde se habían desarrollado los hechos.

 

Los datos obtenidos en la inspección ocular, junto con los facilitados por la víctima, permiten a los agentes distinguir que la víctima en ningún momento pone su teléfono móvil en el mostrador de ninguna de las máquinas allí ubicadas, lo que hace sospechar a los agentes sobre la veracidad de la denuncia presentada.

 

Así las cosas, los agentes requieren al denunciante para mantener una entrevista con él, tras la cual y ante las respuestas dubitativas que manifiesta, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de  P. A. L. P., como presunto autor de un delito de simulación de delito, al presentar una denuncia falsa.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here