• Los hechos ocurren de madrugada, cuando la víctima sorprende a dos personas dentro de su vehículo estacionado en el centro urbano de la localidad de Campohemoso-Níjar (Almería)

 

  • La rápida actuación coordinada de los Agentes y de Protección Civil, permite llevar a cabo la detención del autor transcurridos escasos minutos desde la comisión de los hechos.

 

.En una reciente actuación,  la Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona, varón de 32 años  y vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de robo interior vehículo cometido minutos después de haber sido sorprendido por el propietario.

 

La detención es el resultado de las actividades preventivas que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a las acciones delictivas en la comarca del levante almeriense.

 

Dentro de esta labor preventiva y durante el transcurso de vigilancia, los agentes reciben aviso de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.- 062) de la Guardia Civil de Almería, informando que se ha cometido un robo en el interior de un vehículo estacionado en el centro urbano de la localidad de Níjar (Almería).

 

Los hechos ocurren en la madrugada del pasado 27 de enero, cuando la  víctima sorprende a dos personas dentro de su vehículo y que emprenden la huída, uno a pie y otro en bicicleta, al ser descubiertos.

 

Tras la colaboración activa de Protección Civil y de la propia víctima, selocaliza en las inmediaciones a unodelosautores y tras ser identificado se le ha intervenido los efectossustraídos, entre ellos unos auriculares de alta gama, que han sido reconocidos y entregados a su propietario.

 

Con la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil inician las primeras indagaciones para la localizar al segundo autor del robo, realizando una batida y un dispositivo de búsqueda por la zona, así como averiguar si se han cometido hechos similares en las proximidades.

 

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes comprueban que los autores han forzado la puerta del conductor  y que, además,  han extraído los cables del sistema de arranque para realizar “unpuente” con la presunta intención de sustraer el vehículo.

 

Finalmente,  se procede a la detención de una personacomo presunto autor de un delito de robo interior vehículo cometido en  localidad de Campohermoso- Níjar (Almería), continuando la investigaciónabierta en lo relacionado a la localización y detención del segundo autor implicado en los hechos.

Tanto las diligencias como el detenido se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here